Kodiaq, un nuevo mundo para la marca Skoda

Skoda se adentra en los SUV grandes • Motores desde 150 cv con tracción delantera o total • Disponible a vuelta de año

Skoda entra en el segmento de los coches polivalentes de campo de tamaño grande con el Kodiaq, un 7 plazas en la talla de su primo hermano el Audi Q5 con 4,7 m de largo.

Hace poco la marca nos enseñaba el interior del nuevo modelo, ahora tenemos más detalles y una buena colección de fotos exteriores.

Bajo el sello de la marca checa, con su siempre buena relación de precio/equipamiento, el nuevo Kodiaq se situa en un nuevo mercado para Skoda, con la experiencia del grupo Volkswagen, el nuevo modelo aprovechará la mecánica y tecnología para ser un atractivo SUV, con 7 plazas opcionales en directa competencia con el Mitsubishi Outlander, el Nissan X-Trail, el Hyundai Santa Fe, o el Kia Sorento, eso por contar con los que pueden ofrecer 7 plazas.

El Skoda Kodiaq está previsto que llegue a los concesionarios a comienzos de 2.017, y lo hará con 3 niveles de acabado: Active, Ambition y Style. Se podrá elegir entre 14 colores de carrocería diferentes.

Su diseño exterior es elegante rematado con luces posteriores de LED, una caja tipo familiar elevada con aceptables ángulos TT

Sus medidas son: 4,697 m de largo, 1,882 m de ancho, 1,676m de alto incluyendo las barras de techo, y una batalla de 2,791 m. Estas medidas están muy cercanas a las del Audi Q5, compartiendo la misma plataforma modular MQB, producida con aleaciones ligeras con gran resistencia torsional sin implicar un peso muy alto. El Kodiaq parte de 1.452 Kg en su versión más básica y ligera, con un coeficiente aerodinámico CD de 0,33.

Skoda kodiaq 2017 cotas 0209

De largo es 4cm más largo que el Skoda Octavia, y su maletero se promete el mas grande del segmento con 720 litros ampliables a 2.065 pudiendo disponer de un asiento de acompañante abatible con lo que se podrían cargar objetos de hasta 2,90 m de largo.

Como es habitual Skoda aporta sus soluciones ergonómicas denominadas Simply Clever, y en el Kodiaq hay hasta 30 de ellas, siete de la cuales son nuevas.

La segunda fila de asientos traseros puede desplazarse 18 cm para balancear el espacio de carga, y opcionalmente se puede disponer de dos asientos más en una tercera fila.

La iluminación interior se puede configurar en diez colores.

Equipamiento muy completo.

En cuanto a elementos de equipo cuenta con freno de mano eletromecánico, diferencial electrónico XDS+, Front Assist que incluye el Freno de Emergencia en Ciudad y Freno Multicolisión.

Opcionalmente tiene Climatronic de tres zonas, con mandos traseros independientes, asistente de Maniobra con freno automático, asistente de remolque - sistema que se hace cargo de la dirección durante la marcha atrás lenta - y Care Connect SOS, comunicación automática en caso de accidente con los servicios de emergencia con información de la posición y estado.

Otros equipos de asistencia a la conducción opcionales son el control de crucero inteligente, asistente de mantenimiento de carril con asistencia de dirección, sensores y cámaras de maniobra, alerta de cansancio del conductor, asistente de viaje en el sistema de navagación con función de Reconocimiento de Señales,
sistema de radio Bolero mejorando el de serie, con una pantalla de 8 pulgadas de alta definición que incluye la función ICC de comunicación interna del coche y otra opción de aún mas prestaciones en el Columbus, el Phonebox o el Sistema de Sonido Canton.

Se ofrece también en opción el Selector de Modo de Conducción, con 3 programas pre-cocinados más uno personalizado (Normal, Eco, Sport e Individual) y para los tracción total uno más "Snow", para selos de poco agarre.

Otra opción interesante es el DCC ó Control Dinámico Adaptativo del Chasis con modo off-road posible para 4x4 con Asistente para Descenso de Pendientes.

El Skoda Kodiaq contará con la última generación de sistema de info-entretenimiento, Škoda Connect con acceso y asistencia remotos. y aplicaciones de google en tiempo real, y otras para controlar los movimientos del coche, como velocidad y situación.

Skoda kodiaq 2017 0209-2

Motores gasolina y diésel.

La gama de motores ofrece un total de 5, dos TDI y tres TSI.

Cilindradas de 1.4 a 2 litros y potencias entre 125 y 190 CV, todos con stop/start y sistema de recuperación de energía.

La tracción delantera se combina únicamente con el cambio DSG de 6 marchas, el sistema de tracción total con control electrónico está disponible para la mayoría de variantes de motor y monta llantas de 17 y 18" según acabados y 19 de forma opcional.

Resumen de motores:

Gasolina:

1.4 TSI 125, 200 Nm, consumo de 6 l, 140 Km/h y cambios manuales de 6v o DSG de 7v con tracción delantera.
1.4 TSI 150CV y 250 Nm, con sistema de desconexión de cilindros.
2.0 TSI 180CV y 320Nm Tracción total y cambio DSG de 7v.

Gasóil:

2.0 TDI 150 y 340Nm, con un consumo desde 5.3 l y 139g de emisiones. Versiones 4x2 o 4x4 y caja manual de 6v o DSG de7.
2.0 TDI 190 con 400 Nm, con una aceleración de 8,6 s de 0 a 100 km/h, 210 de punta y tracción total con caja DSG de 7v.

Las cajas DSG llevan levas de cambio en volante de serie, estrenando el nuevo sistema de pto muerto automatico, que detectando la parada inminente pone el cambio en punto muerto por debajo de 20 km/h.

Ficha Skoda Kodiaq

Más fotografías

Promociones