El Skoda Superb estrena nuevo sistema de luces adaptativas

En opción en las gamas berlina y Combi · Diferentes regulaciones en función de velocidad y tráfico · Luces auxiliares en curvas · Iluminación interior de cortesía más funcionales con tecnología LED

El Skoda Superb dispone desde ahora en opción de luces adaptativas, tanto para la versión de 4 puertas como el familiar Combi.

Este nuevo equipamiento se identifica por el nombre de Smart Light Assist y consta de faros delanteros bi-xenón con Adaptive Frontlight System (AFS).

El sistema funciona en tres modos: ciudad, carretera convencional y autopista.

En el modo de ciudad, el haz de luz es más amplio y corto que en el de carretera convencional, ya que aquí es donde se requiere una óptima iluminación del pavimento y los cruces. El modo de ciudad se activa cuando se conduce entre 15 y 50 km/h. Por encima, en carretera y autopista el haz ajusta su intensidad en las zonas más oscuras, evitando deslumbrar a los vehículos a su alcance. De esta forma el cambio de luces de carretera a las de cruce se hacen de una forma pausada.

En curvas en carreteras convencionales, los faros se activan hasta 40 km/h para iluminar las zonas laterales y además se cuenta con el apoyo de las luces anti-niebla para mejorar la visibilidad en estas condiciones.

El sistema de iluminación interior cuenta con luz de ambiente LED, con una función diferenciada al entrar en el coche y al estar ya en marcha. Las manetas de las puertas, los asientos y los espacios para los pies también se iluminan en el modo de acceso. Tras arrancar el motor, la intensidad de la luz cambia automáticamente al 'modo de conducción', en el que los elementos de iluminación crean un ambiente sutil mientras se conduce.

El color y la intensidad de la luz se pueden ajustar en cualquier momento mediante el sistema de infoentretenimiento. Existe una selección de tres colores.

Ficha Skoda Superb | Ficha Skoda Superb Combi

skoda superb luces afs 1401-2

Promociones