Nuevo Skoda Fabia, todos los precios y datos de la tercera generación

Mas bajo y ancho con nuevos motores más eficientes · Con tres niveles de equipamiento y más posibilidades de personalización

Por fin llega a los concesionarios la tercera generación del Skoda Fabia, el segundo modelo de más éxito en la marca checa del grupo Volkswagen.

El nuevo Fabia es casi 1 cm más corto, pero es más ancho y bajo lo que le da una imagen más dinámica, manteniendo su línea de dos cuerpos con el portón trasero muy vertical. El maletero base aumenta a 330 litros, con un máximo de 1.150 aprovechando los abatimientos.

Es 65 kg más ligero, exactamente su talla de largo es 8 mm menor, con 90 mm más ancho, que se nota en las cotas interiores y 31 mm más bajo sin perjudicar el espacio para las cabezas. La distancia entre ejes también se ha aumentado ligeramente.

En el aspecto mecánico estrena la nueva dirección con asistencia eléctrica que siempre nos ahorra algo de combustible en línea recta, también se estrenan nuevos sistemas de info-entretenimiento, con diversa oferta de equipos de audio. En el más alto "Bolero" se dispone de una pantalla táctil en la que se pueden integrar aplicaciones propias de Skoda como el MFA Pro que te permite visualizar las funciones de ordenador de a bordo y el contenido de la pantalla multifunción en los teléfonos móviles o el SmartGate para llevar datos del coche, como consumos y estadísticas también a dicho dispositivo.

skoda-fabia-2015

En el resto de equipamiento también hay novedades como el acceso sin llave, con arranque por botón, o los sensores de maniobra también delanteros o el techo panorámico de cristal.

El nuevo Skoda Fabia tiene ahora un programa de individualización del interior y el exterior, combinando diferentes elementos.

Motores nuevos.

La gama de motores es nueva, comenzando por los nuevos tetracilíndricos MPI, de inyección multipunto de gasolina con gestión electrónica y sistema de recuperación de energía y stop/sart, con 1 litro de cilindrada y dos niveles de potencia, 60 y 75 cv. Despues otros dos de 4 cilindros TSI 1.2 con 89 y 109 cv con posibilidad de cambio DSG - automático de doble embrague - para el primero, mientras que los manuales son de 5 y 6 velocidades respectivamente.

Los motores diésel son ahora de 3 cilindros también, y rinden 89 y 103 cv, con 1.4 litros de cilindrada e igualmente posibilidad de cambio manual o automático DSG en el primero, o manual de 5 en ambos.

Todos los motores tienen unos niveles de consumo muy bajos cumpliendo la norma EURO6 y a falta de la nueva versión GeenLine que llegará en este año.

Desde el nivel más bajo se dispone de diferencial anti-bloqueo electrónico (XDS+) y sistema de frenado tras un alcance posterior u accidente. En opción se ofrece el sistema Front Assist que detecta el espacio por delante del vehículo y llega a frenar si considera riesgo de alcance en ciudad.

Los equipamientos de la nueva gama Fabia son 3: Active, Ambition y Style, de más a menos equipado. En los sucesivos niveles también se van mejorando detalles de acabado y de confort.

El nuevo Skoda Fabia tiene un precio de entrada a la gama de 13.120 euros, con 60 cv.

Puedes ver todos los detalles y precios en su ficha correspondiente: Ficha Skoda Fabia.

skoda-fabia-2015

skoda-fabia-2015

Más fotografías exterior.

Más fotografías interiores, detalles y graficos.

Promociones