Nuevo Skoda Fabia Combi, listo a vuelta de año

Crece en ancho y largo, pero es más bajo. Una gama de 6 motores mejorados en eficiencia, nuevos equipamientos y retoques mecánicos.

Cuando sólo faltan un par de semanas para la llegada del nuevo Fabia, Skoda prepara la llegada de la nueva carrocería familiar Combi, que lógicamente sigue los patrones de evolución, creciendo por dentro y por fuera, con mejoras en equipamiento y puesta al día de sistemas, además del oblligado repaso mecánico que permite una reducción significativa de consumo y emisiones.

Más grande y bajo

El nuevo Fabia Combi es 10 mm más largo, 90 mm más ancho, pero 31 mm más bajo, con una distancia entre ejes aumentada también en 5 mm, ello comporta un interior 21 mm más ancho y 8 mm más largo.

Por su parte el maletero cuenta con 25 litros más en su medida base, con 530 litros1.395 con los abatimientos traseros. El suelo es configurable, con un panel que se puede colocar a diferentes alturas y cantidad de detalles para carga.

fabia-combi-2014-cotas

Más detalles a bordo.

Skoda sigue con sus buenos detalles a bordo y ha dotado al nuevo familiar de más huecos y elementos en su interior, como huecos porta-vasos y porta-botellas, una papelera, y un sitio específico para el chaleco. En la tapa del depósito de combustible hay un rascador de hielo. Detalles buenos de esos que no cuestan mucho y son prácticos.

Motores desde 82 g/km.

El repaso mecánico trae unos motores mejorados en consumos y emisiones, con reducciones en de hasta el 17%, desde 82 g/km de CO2 y un consumo que se ha reducido hasta un mínimo de 3,1 litros. Gracias a la reducción de peso hasta los 1.004 kg y las mejoras aerodinámicas.

Contará con una gama de 6 motores: tres de gasolina y tres diésel, todas con sistema de calado stop/start y con certificado de emisiones EU6.

Los motores de gasolina van de 75 a 110 CV, los diésel entre 75 y 105.

En cuestiones mecánicas se ha mejorado el chasis al disponer de un sistema de dirección electromecánico que ocupa menos espacio y permite una recolocación de los elementos más adecuada, además de disponer de una generación nueva del diferencial electrónico XDS+.

Nuevos equipamientos.

También el equipo se pone al día con nuevos y actuales sistemas de entretenimiento y navegación, como lo es el MirrorLink, con el que se puede conectar un dispositivo móvil y ver sus aplicaciones en la pantalla táctil del coche.

Estrena también elementos de seguridad la alerta de cansancio del conductor, la Función de Freno de Emergencia en Ciudad o el sensor de maniobras delantero.

El sistema de aire acondicionado Climatronic se ha mejorado y se puede disponer de gran techo de cristal panorámico.

fabia-combi-2014

Promociones