Skoda Octavia RS, el Skoda más rápido

El nuevo Octavia RS marca nuevos records en prestaciones en la marca. Estará disponible con motor diésel o gasolina y carrocería sedán o familiar ó Combi.

La tercera generación del Octavia estrena su versión más deportiva donde se conjugan espacio y deportividad con unos precios made un Skoda que pone al alcance de los más exigentes buenas prestaciones a buen precio y ahora con récord en lo que se refiere a las primeras dentro de la marca checa.

El Octavia RS de 2013 llegará con las dos carrocerías, el sedán de 4 puertas y el más familiar Combi. Iguamente como en las generaciones anteriores se puede optar por motor de gasolina o de gasoli.

En el primer caso contamos con un motor TSI de dos litros con 220 CV, y en el segundo el TDI rinde 184. Ambas versiones se ofrecen de serie con cambio manual de 6 relaciones.

En cuanto a prestaciones el Skoda RS de 220 CV alcanza la velocidad récord en la marca de 248 km/h, logrando ponerse a 100 km/h en 6,8 segundos. Las cifras para la versión TDI de 184 CV son de 232 km/h y un 0-100 en 8,1 segundos.

Más potencia, pero menos consumos

En ambos casos a pesar del incremento de potencia, se han reducido los consumos, ya que se cuenta con sistema de calado automático Stop/start, con sistema de recuperación de energía.

En ambos casos está disponible la caja automática de doble embrague DSG.

El nuevo ŠKODA Octavia RS equipa una suspensión deportiva con carrocería rebajada en 12 mm en comparación con el Octavia sedán y 13 en la carrocería Combi.

El eje posterior monta el nuevo eje multibrazo. Para un mejor comportamiento se incluye una barra de torsión MacPherson con suspensión multibrazo triangular subyacente. El bloqueo de diferencial electrónico XDS integrado en el control electrónico de estabilidad (ESC) ahora es de serie.

También es novedad en el equipamiento la dirección con desmultiplicación activa, que es más directa en las curvas cerradas y maniobras.

Skoda Octavia RS Combi 2013

Exclusiva imagen exterior.

El Skoda Octavia RS es más reconocible por su aspecto exterior, puesto que cuenta con detalles exclusivos, luces LED de día, llantas de 17" negras especiales, con opción de un calzado más deportivo con perfiles más bajos.

Por detrás continúan sus diferencias con difusor negro, doble escape con salidas trapezoidales, pilotos de LED, y el correspondiente spoiler.

Interior también personalizado

El interior del nuevo ŠKODA Octavia RS se caracteriza por el deportivo interior en color negro. El interior de las puertas delanteras está equipado con nueva iluminación ambiental integrada para las manetas de las puertas. Los asientos deportivos para conductor y acompañante incorporan el nuevo diseño RS, y el volante de tres radios con cuero perforado es de serie. La palanca del cambio y el freno de mano también son de cuero. Los pedales y los umbrales de las puertas son de aluminio. El panel de instrumentos con pantalla Maxi DOT en color tiene su propio diseño RS único. El volante, la palanca de cambio, los umbrales de las puertas, los asientos y las alfombrillas lucen el logo RS.

El Octavia RS aprovecha todas las cualidades de espacio del Octavia normal como es evidente las cuales son de las más amplias del mercado en su segmento.

La comercialización del nuevo Octavia RS comenzará por el mercado británico en el mes de julio para extenderse por toda Europa a continuación.

Promociones