Seat Toledo, gama y modelo actualizado

Optimización de motores y puesta al día de equipamiento · Reconfiguración de equipamiento con nuevo acabado Style Advanced

El Seat Toledo se ha renovado, sin grandes cambios en su estética se ha retocado la gama y los motores, ahora con algo más de potencia mejoran consumos y emisiones. El equipamiento por su parte se ha puesto al día con nuevos elementos disponibles. En general la gama ha reducido sus precios pero también se han reducido elementos que ahora quedan en opción. Hay un nuevo equipamiento denominado Style Advanced que es el superior de la gama.

En el exterior se han incorporado intermitentes laterales integrados en los espejos retrovisores, se dispone de llantas de nuevo diseño en 16 y 17 pulgadas y la gama de colores de la carrocería incluye el nuevo azul Mediterráneo.

En el interior cambia el diseño del cuadro de instrumentación y del sistema de climatización, se incorporan nuevos mandos para los elevalunas eléctricos, que a su vez suman la función automática para su cierre. También, los mandos tienen ahora una nueva serigrafía y se han incorporado nuevas luces de ambiente que crean un interior más confortable.

Entre el equipamiento opcional se dispone ahora de faros con tecnología LED, así como pilotos traseros de LED.

Mejora en los motores.

La gama de motores se mantiene con mejoras en potencia y rendimiento, de esta forma ahora el motor 1.2 TSI presenta ahora 90 CV y 110 cv, 5 CV más en cada caso. Este motor TSI sólo pesa 89,5 kg y se beneficia además de una reducida fricción interna y menor tiempo de calentamiento del motor y catalizador.

El 1.4 TSI de 125 CV (con 3 CV más con incorporan el sistema Start/stop y el cambio automático DSG de 7 velocidades.

En diésel se parte del 1.4 TDI CR de 90 CV, cuyas emisiones son de 99 g/km se puede escoger entre el cambio manual de 5 velocidades o el DSG de 7 velocidades.

Novedad en la gama SEAT Toledo 2015 es el motor 1.6 TDI CR de 115 CV - con 10 CV más que la anterior versión, cuyas cifras de emisiones oscilan entre 109 y 114 gramos.

Continuando con la mecánica las suspensiones del nuevo Toledo 2015 han sido diseñadas y configuradas con una respuesta más enérgica que mejora su comportamiento en curva.

El equipamiento actualizado.

Básicamente el nuevo Toledo recibe nuevos sistemas de infoentretenimiento que incorporan pantallas de hasta 6,5" con nuevas funciones disponibles, como el Full Link, Bluetooth y USB integrado.

El sistema Media System cuenta con cuatro variantes, Touch, Colour, Plus y Navi System. En coordinación con el sistema Full Link (disponible en Media System Plus y Navi System), se duplica el contenido del smartphone en la pantalla del coche, permitiendo el uso de aplicaciones de forma segura. Es compatible con los sistemas Mirror Link, Apple Car Play y Android Auto de Google, y permite compartir las aplicaciones del teléfono como mensajería, navegación, música o aplicaciones propias.

Para la conducción se dispone del sistema de radar Front Assist, que incluye la función de frenada en ciudad. Detecta una distancia frontal con riesgo de colisión y avisa mediante señales visuales y sonoras pudiendo llegar a intervenir en los frenos si no se reacciona.

La función de frenada de emergencia en ciudad es una extensión del sistema Front Assist que opera en situaciones de congestión vial urbana. A velocidades entre 5 y 30 km/h.

Otro sistema de seguridad incorporado además de serie es el freno multi-colisión, que mantiene el coche frenado tras un accidente para minimizar o evitar el riesgo de otros impactos posteriores.

Para facilitar las maniobras ahora puede incorporar el sensor de parking delantero y trasero.

Otras de las incorporaciones al equipamiento del nuevo Toledo 2015 son el detector de fatiga -que detecta cuando el conductor se está cansando mediante el análisis de los movimientos del volante, y emite una alarma recomendando una parada de descanso- y el sistema de apertura y arranque sin llave (Kessy)

Seat Toledo 2015-2

Acabados en la gama 2015

Los acabados habituales, Reference y Style se mantiene, el Reference con su complemento Plus y el Style con el nuevo Style Advanced.

El Reference Plus supone 1.460 € más y cuenta con llantas de aleación de 16" más rueda de repuesto minimizada, detector de fatiga, control de velocidad de crucero, retrovisores exteriores eléctricos y calefactados, aire acondicionado y faros antiniebla con función cornering.

El Style Advanced añade al Style por 1.000 € más, llantas de aleación de 17" Dynamic, sensores de parking delanteros y traseros + OPS, sistema de apertura y arranque sin llave (Kessy), tapicería PVC/Alcántara, parrilla frontal específica y pilotos LED traseros.

La nueva línea de acabado FR-Line añade elementos tanto en el exterior como el interior:

En el exterior, el equipamiento FR-Line cuenta con llantas de 17" en color Titanium, el mismo que viste sus espejos retrovisores, la parrilla específica FR, los logos frontales y traseros, las lunas traseras, los faros antiniebla delanteros o los faldones laterales convierten al nuevo Toledo 2015 en un vehículo mucho más agresivo y apetecible para los amantes de las sensaciones fuertes.

En el interior, el logo FR del volante, las estriberas de las puertas o la llave nos recuerdan inmediatamente que estamos ante la versión más deportiva de la gama. La terminación en negro contrasta con las costuras rojas del volante, pomo del cambio y remates del suelo, mientras que los asientos Alcántara/PVC también nos recuerdan el espíritu de este modelo.

Todos los detalles de equipamiento y técnicos así como los precios actualizados se encuentran en su ficha correspondiente.

Ficha Seat ToledoFicha Seat Toledo

Fotos Seat ToledoMás fotografías

 

Promociones