Seat Ibiza Cupra, el hijo esperado

192 cv. 0-100 en 6,7 segundos · Con suspensión adaptativa y faros Bi-xenón · Llegará antes de final de año

Nuevo Ibiza Cupra

Antes de que acabe el año la gama del Seat Ibiza recibirá su componente más deportivo y siempre esperado, el Ibiza Cupra, que en esta edición eleva su potencia y recibe un nuevo equipamiento que empieza por los nuevos sistemas de conectividad de la casa estrenado ya también por sus hermanos en el mes de julio pasado.

Sobre el motor 1.8 TSI, el nuevo Cupra dispone ahora de 192 CV, además con una respuesta a bajo y medio régimen mayor, ya que el par máximo ahora alcanza 320 Nm y en un margen muy extenso de régimen de motor, desde 1.450 a 4.200 rpm.

Con su nueva potencia el Ibiza Cupra alcanza los 235 km/h y se pone a 100 en 6,7 segundos, con un consumo homologado de 6 litros.

Su atractivo sobre el asfalto aumenta con la incorporación del CUPRA Drive Profile con suspensión adaptativa. Ello nos permite escoger entre una suspensión confort o una suspensión deportiva, además de modificar el comportamiento de la dirección para cada una. Cuenta con autoblocante electrónico XDS y frenos de alto rendimiento.

Seat Ibiza Cupra-0109-3

Equipamiento con novedades.

En lo referente a su equipamiento también sube el liston ofreciendo de serie el sistema Full Link con la aplicación Seat Connect. Se trata del nuevo sistema de conectividad de la marca para todo tipo de Smartphones con una aplicación de control desde el dispositivo móvil.

También de serie cuenta con el "pack seguridad" que consta de asistente de arranque en pendiente, el freno multicolisión y el detector de somnolencia, además de faros Bi-xenón con luces día y pilotos traseros de LED.

En su exterior no hay grandes diferencias estéticas desde delante, puede pasar como un Ibiza normal pero visto desde atrás le delata su escape central sobre un difusor y defensas exclusivas, con ruedas también exclusivas de 17 pulgadas, en el interior estrena un nuevo volante heredado del Seat León.

> FICHA de gama Seat Ibiza SC | FICHA de gama Seat Ibiza 5p | FICHA de gama Seat Ibiza ST

Seat Ibiza Cupra-0109-3

+ Fotografías

Conectividad

Conectividad perfecta con Full Link y Seat Connect

Junto con MirrorLink™, la solución de conectividad Seat Full Link incorpora las funciones de Apple Car Play™ y de Android Auto™. Los usuarios pueden estar en línea, manteniendo la concentración en la carretera y usando las distintas funciones permitidas de manera cómoda y segura desde la pantalla táctil del nuevo Ibiza. En el caso del sistema operativo iOS, tales funciones cubren actualmente teléfono, mensajes, música y mapas. Todavía quedan muchas otras funciones por llegar. MirrorLink constituye la tecnología perfecta para poder utilizar de manera segura los smartphones y muchas de sus funciones y aplicaciones mediante el sistema de infoentretenimiento del Ibiza CUPRA, al llevar la pantalla del smartphone a la pantalla táctil del salpicadero del Ibiza. Funciona de manera sencilla y fluida con un número creciente de smartphones Android compatibles con MirrorLink. Android Auto proporciona un acceso rápido y sencillo a las aplicaciones y servicios de navegación, comunicación y música de forma más segura que si se accediera a ellas a través de la pantalla del teléfono mientras se conduce.

Nueva Seat DriveApp

La nueva Seat DriveApp ha sido desarrollada exclusivamente para los usuarios de Seat FullLink y MirrorLink y ofrece una amplia gama de funciones innovadoras que pueden utilizarse tanto dentro como fuera del Ibiza Cupra. Por ejemplo, permite personalizar la pantalla táctil del vehículo con contactos o con la información del tiempo local. Asimismo, la Seat DriveApp utiliza funciones de conversión texto-voz para leer en voz alta las últimas actualizaciones de Facebook o Twitter, mientras que el "Challenger" propone retos interesantes que ayudan al usuario a mejorar sus habilidades en carretera para conseguir así un estilo de conducción más eficiente. Al salir del vehículo, la función "¿Dónde está mi coche?" registra la posición actual del Ibiza y permite recuperarla en cualquier momento.

Nueva aplicación Seat Connect

Seat ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Samsung para el desarrollo de soluciones de conectividad innovadoras y, en lo que supone el primer paso de esta asociación, ofrecerá la aplicación Seat Connect para la tecnología MirrorLink, haciendo un uso perfecto de esta tecnología: el conductor permanece conectado en todo momento, sin por ello dejar de prestar la máxima atención a la carretera. También es posible ejecutar funciones como llamadas o la búsqueda de contactos mediante la pantalla táctil del sistema Media System de Seat , con unos simples gestos con los dedos. La pantalla de inicio de la aplicación Seat Connect ofrece información como la predicción meteorológica actual o citas de su calendario, y puede personalizarse en función de las preferencias del usuario. Gracias a la función Smart Tips, la aplicación es capaz de recordar preferencias individuales como los destinos de uso frecuente y puede enviar mensajes recordatorios de citas. Además, con el lanzamiento de la aplicación Seat Connect hay disponible un amplio abanico de funciones, con actualizaciones periódicas programadas para mantenerse siempre al día.

Promociones