Renault Alaskan, un pick-up para los mercados emergentes

Nuevo Pick-up de talla grande para los mercados emergentes • Con gran variedad de carrocerías y soluciones de carga • Equipamiento tambien para el confort y ocio

El Alaskan es la primera incursión de la marca Renault en el mercado de los pick-up. Si bien ya cuenta con experiencia en un vehículo así a traves de la filial Dacia en sudamérica, con este modelo pretende entrar en los mercados emergentes como marca potenciando su oferta de vehículos comerciales.

El Renault Alaskan es un pick-up grande en la talla del Nissan Navara NP300 con el que comparte el chasis, y con él pretende hacer competencia a Toyota, el rey de este tipo de vehículos en el mercado global.

Parte de las modernas líneas del Alaskan Concept que presentara el pasado año, con una caja de carga de hasta una tonelada y diversos motores, dependiendo de mercados.

Los diésel se basan en el motor Renault 2.3 litros dCi, con dos niveles de potencia, 160 y 190 caballos y despues hay un 2.5 gasolina en función del país.

renault alaskan 2016 2608-3

El Alaskan se se fabricará en tres plantas repartidas por el mundo, una de ellas en España, exactamente en Barcelona. La comercialización se iniciará en sudamérica, con Colombia como primer pais.

Cuenta con una gama de accesorios y soluciones diseñadas para la vida laboral y también para el ocio. Se dispone en diversos tipos de carrocería, como versión simple o doble cabina, versión chasis cabina, dotado de un volquete corto o largo, y con carrocerías de diferentes anchuras.

El Alaskan cuenta con un gran poder todoterreno, pudiendo elegirse sobre la marcha hasta 60 km/h tracción a un eje, el trasero o a los dos, con o sin reductora. Su distancia al suelo es de 230 milímetros tiene una capacidad de remolcado de 3,5 toneladas.

Dispone de diferenciales de reparto y sistema electrónico de control de tracción, bloqueando la rueda que quede sin adherencia. Además tiene control de arranque en cuesta, de descenso de pendientes con frenado de emergencia y control de estabilidad.

Su equipamiento no es espartano, pudiendo disponer de un alto grado de elementos también de confort, asistencias a la conducción como cámara 360°, equipos de audo con navegación y pantalla táctil de 7 pulgadas.

renault alaskan 2016

De momento no está confirmada su comercialización en España, donde su socio Nissan pisa fuerte con el Navara.

renault alaskan 2016 2608-1

Más fotografías

Promociones