Llega el nuevo Renault Twingo

Dos motores de 3 cilindros y dos niveles de equipamiento. Primer Twingo de 4 puertas, con tracción y motor traseros.

Inicio

El nuevo Renault Twingo llega a los concesionarios españoles en su tercera generación. El pequeño utilitario de la marca francesa abandona su particular estilo coupé, de trasera vertical estrenando una carrocería cuya plataforma comparte con los nuevos Smart Forfour, con 4 puertas y un disposición novedosa de motor ya que está situado en la parte trasera, bajo la zona de carga siendo un automóvil con propulsión.

Mercedes-benz y Renault acordaron unificar recursos y producir conjuntamente este utilitario que por parte de Renault sólo se comercializará con 4 puertas y 4 plazas.

El nuevo Twingo es ahora algo más corto, más alto y con un maletero de 174 litros sobre el motor, al que ahora se accede tras remover los correspondientes cierres bajo el piso del maletero, cosa que se puede hacer de forma manual.

renault-twingo-2014-0710-3

Delante se reserva el sitio para la batería y herramientas, compensando así el reparto de pesos. La tracción trasera va ahora gobernada de serie por un control de estabilidad y tracción electrónicos, ABS y control de arranque en cuesta de serie.

La oferta consiste en dos motores de origen Renault, ambos de gasolina y 3 cilindros. El pequeño con 70 cv es atmosférico y dispone de sistema de calado automático Stop/start, una versión más pensada para la ciudad, mientras que el motor más potente tiene 90 cv, es un motor de la serie Energy de Renault y es turboalimentado, ambas mecánicas cuentan con cambio manual de 5 relaciones.

En cuanto a la oferta de acabados se ofrecen 2, el Intens y el Zen. El segundo más completo tiene además más opciones posibles, como el sistema de comunicación y entretenimiento R-Link, si bien de base se ofrece un sistema novedoso mediante el smartphone del conductor para disponer de su música y pantalla con software específico como el de navegación.

El nuevo Twingo está disponible desde 11.700 euros PVP oficial, al que habría que descontar las posibles promociones. Estará disponuble desde primeros de noviembre 2014. En su ficha se encuentran todos los precios y datos al día.

Ficha Renault Twingo >

renault-twingo-2014

Promociones