Renault Twingo: la nueva generación tendrá motor trasero

Inspirado en la anterior generación pero también en la herencia del R5. Con 4 puertas y portón trasero de cristal. Compartirá chasis con los nuevos Smart de 4 plazas.

Renault avanza las primeras imágenes del nuevo Twingo que sera presentado en detalle en unos días en el Salón de Ginebra. Un Twingo totalmente nuevo partiendo de cero, y totalmente diferente con 4 puertas y motor trasero.

La nueva generación está inspirada en el propio Twingo, como filosofía del coche que nació en 1992 y el popular R5 de los años 70 y 80, concentrando todos los valores de la marca pero aprovechando también los acuerdos de producción con el grupo Mercedes-Smart, por lo que la nueva generación del modelo utilitario de Renault tendrá el motor atrás, utilizando la misma plataforma que el futuro Smart de 2 y 4 plazas.

Renault Twingo nuevo 2014

Con ello se logra un coche con un radio de giro más pequeño, al disponer el tren delantero de más espacio, en busca de unas mejores prestaciones urbanas. Pero además dispondrá de 4 puertas, con las manetas de las traseras disimuladas como en el R5, muchos colores y elementos para personalizar, que es la tendencia en este momento, y un portón trasero que da acceso a la zona de carga sobre el motor.

El nuevo Twingo toma la identidad de la marca en cuanto al diseño de su frontal, con un corte de línea que nos recuerda al Fiat 500, con soluciones como el portón de cristal de otros utilitarios ya en la calle.

Renault dará todos los detalles en el Salón de Ginebra a partir del día 4 de marzo.

 

Medios

{youtube}JAcRQP0P9mU{/youtube} Nuevo Renault Twingo

Promociones