Nuevas versiones de Porsche: Cayenne Turbo S y 911 Targa 4 GTS

Nuevos techos de potencia en las gamas del 911 Targa y Cayenne · Presentados en Detroit · 911 Targa GTS con 430 cv· Cayenne Turbo S con 570 cv

Porsche lanzará dos nuevas versiones que acaba de presentar en el Salón de Detroit, 911 Targa 4 GTS y Cayenne Turbo S. Ambas tienen el denominador común de ser las más potentes de sus gamas.

Porsche 911 Targa 4 GTS, 430 cv.

La gama del 911 Targa recibe la nueva versión en lo alto de la misma basándose en 911 Targa 4S con motor de 6 cilindros bóxer y 3,8 litros, con una potencia ahora de 430 cv y 440 Nm de par máximo a 5.750 rpm. Es el mismo motor, puesto que el Porsche 911 Targa deriva de ellos, que el del 911 Cabrio 4 GTS, con tracción total como toda la gama Targa.

Sus prestaciones con cambio manual de 7 velocidades son: 303 km/h de velocidad máxima y 4.7 segundos para ponerse a 100. El Porsche 911 Targa 4 GTS con cambio automático PDK pierde 2 km/h de punta pero gana en aceleración, con 4.3 segundos de 0 a 100.

El nuevo Porsche 911 Targa 4 GTS cuenta con el paquete Sport Chrono de serie, el chasis PASM, las llantas de 20 pulgadas y un sistema de escape deportivo contribuyen de manera decisiva a ese
rendimiento dinámico superior. Las llantas en negro mate son de 20 pulgadas con tuerca central, el diseño deportivo del frontal, las rejillas de entrada de aire en negro y también los logotipos del mismo color en las puertas, la parte trasera y en la barra de protección antivuelco son otros elementos distintivos. Así como sus aletas ensanchadas como todos los GTS.

porsche-911-turbo-s-1301-2

En el interior, el tapizado negro Alcántara del volante y los asientos, así como los detalles de acabado hechos de aluminio negro pulido, acentúan su carácter deportivo.

El precio y todos los datos técnicos de esta nueva versión del 911 Targa están en su ficha correspondiente. Aunque no estará disponible hasta el mes de marzo.

Porsche Cayenne Turbo S, 570 cv.

Porsche quiere demostrar con el nuevo Cayenne Turbo S que cualquier Porsche, tenga el formato que tenga, es un deportivo de raza, aunque pese dos toneladas y esté un metro más elevado del suelo. El nuevo Cayenne Turbo S tiene 570 cv, 50 CV más que el Cayenne Turbo.

La nueva potencia se ha logrado colocando los turbocompresores en la culata de escape, aumentando también el par máximo hasta los 800 Nm

El Cayenne Turbo S acelera ahora de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, lo que supone que es 0,4 segundos más rápido que el modelo precedente. Su velocidad máxima es ahora de 284 km/h.

porsche-cayenne-turbo-s-1301-2

Lleva de serie los Frenos Cerámicos Porsche (Porsche Composite Ceramic Brakes, PCCB), con unos discos delanteros de 420 mm y, por primera vez, pinzas de diez pistones. Los discos de freno traseros tienen 370 mm y pinzas de cuatro pistones. El sistema antibalanceo activo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) reduce desde el primer momento las inclinaciones laterales en curvas. Con el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) se incrementan la manejabilidad y la estabilidad a través de intervenciones específicas sobre el freno de la rueda trasera izquierda o derecha, con lo que se mejora notablemente la precisión de la dirección.

También de serie en su equipamiento cuenta con llantas de 21 pulgadas con diseño 911 Turbo y con los bordes pintados de negro, faros de LED adaptativos Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus), interior tapizado por completo en cuero con el logotipo de Porsche grabado en todos los reposacabezas, además de numerosos detalles en carbono. El estilo del habitáculo, en una combinación de color negro y crema, se estrena en el Cayenne Turbo S. Entre los detalles exteriores destacan visualmente los marcos de las tomas de aire del frontal del vehículo, que van pintadas en negro brillante, así como la parte inferior de los retrovisores en el mismo color y el spoiler del techo y las molduras de los pasos de rueda con el mismo tono del coche. Como opción se puede pedir un sistema de escape deportivo en combinación con un conmutador de sonido, para transmitir con rotundidad al interior la experiencia sonora del motor V8.

porsche-cayenne-turbo-s-1301

Esta versión Turbo S del Cayenne estará disponible en la segunda mitad del año 2015 pero ya tenemos todos sus detalles técnicos en su ficha correspondiente, así como el precio recomendado.

Promociones