Los Peugeot 208 y 2008 incorporan los nuevos motores Puretech y BlueHDi

Nuevos motores con mejores rendimientos y emisiones · Puretech para gasolina y BlueHDi en diésel · Ya disponibles en las respectivas gamas

Peugeot continua con la incorporación de sus motores Puretech y BlueHDi en la gama nacional. Ahora es el turno de la gama 200, 208 y el crossover 2008.

En el caso del Peugeot 208 esta incorporación llega unas semanas antes de que el modelo sea renovado, con lo que ya contamos con estas mecánicas por delante, en todo caso vienen a sustituir a las versiones denominadas VTi en el caso del Puretech que es un motor de gasolina y a los HDi aunque en principio van a convivir las versiones diésel HDi con el nuevo BlueHDi de 120 cv.

El cambio de los motores de gasolina VTi por los Puretech es sólo un cambio en la denominación ya que el motor viene a ser el mismo de 3 cilindros en este nivel de potencias bajo. Después está el nuevo Puretech de 110 cv que sí que viene a sustituir en toda regla a los motores VTi de 120 cv, mejorando los consumos y emisiones, con apenas menos prestaciones.

En el caso de los diésel la tecnología BlueHDI cuenta con el motor 1.6 de 4 cilindros, con la tecnología HDi de siempre pero mejorado en aspectos puntuales en rendimiento emisiones.

BlueHDi es la denominación de los bloques diésel de Peugeot que cumplen con la normativa Euro6. Combina tres elementos diferenciales: el filtro antipartículas (FAP) con aditivo, el catalizador Selected Catalytic Reduction (SCR) y un dispositivo Stop & Start. Las ventajas de esta tecnología son una reducción del óxido de nitrógeno (NOx) de hasta un 90 %, la optimización de las emisiones de CO2 y el consumo de combustible y la eliminación del 99,9 % de las partículas.

Los elementos contaminantes producto de la combustión se eliminan en tres etapas: en la primera el catalizador de oxidación acaba con los hidrocarburos no quemados (HC) y el monóxido de carbono (CO), que se transforman en agua y dióxido de carbono.

En la segunda el SCR transforma, gracias a una mezcla de urea y agua llamada AdBlue, los NOx en agua y nitrógeno. En la última el filtro antipartículas elimina la práctica totalidad de las mismas.

En sus fichas correspondientes Peugeot 208 (5 puertas) y Peugeot 2008 puedes ver como quedan las gamas al completo tras estas incorporaciones.

Artículos relacionados (por etiqueta)

Promociones