Opel Ampera-e, eléctrico y con mucha más autonomía para 2.017

Con baterías de menor coste · 5 plazas y maletero estandar · Presentado por la marca como un coche que romperá las barreras de los altos precios y la escasa autonomía

Opel ha presentado en el simposio CAR en Bochum en Alemania su futuro modelo eléctrico con el nombre de Ampera-e, un coche compacto para 5 ocupantes con filosofía urbana pero con mucha más autonomía.

El nuevo Ampera-e recoge toda la experiencia del Opel Ampera con su motor auxiliar de autonomía extendida, pero con un producto actual 100% eléctrico, con dos problemas solucionados según el Presidente y Consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann. "El nuevo Opel Ampera-e abrirá las puertas a la movilidad eléctrica rompiendo las barreras de los altos precios y la escasa autonomía".

La semana pasada conocíamos las nuevas baterías de Grafeno, que solucionará el problema de la autonomía, pero no sabemos si Opel es una de las marcas que tendrán este tipo de baterías, u otras con las mismas cualidades de precio y espacio pero sobre todo de capacidad. En todo caso el tema de la autonomía para los coches eléctricos parece solucionado si esta tecnología española del Grafeno funciona.

El nuevo Opel Ampera-e está previsto que vea la luz en 2.017, justo cuando comenzará la comercialización de estas nuevas baterías. En el nuevo compacto modelo de Opel se han colocado un paquete de baterías plano que va montado bajo el suelo interior del vehículo, pero no se especifica de momento el tipo de las mismas.

La capacidad del maletero es comparable según Opel a la de un coche compacto equivalente.

Si tenemos 5 plazas, buen maletero, un precio asequible y una autonomía mucho más larga de lo que ahora hay en el mercado, estamos ante un coche eléctrico que podría popularizarse en cuanto los puntos de recarga rápida abunden o se electrifiquen las plazas de garaje, sobre todo particulares, pero también públicas y de empresas.

El Ampera-e también vendrá equipado con las últimas tecnologías de sistemas de conectividad y servicios personalizados Opel OnStar, así como la conectividad y las tecnologías de entretenimiento que integran los smartphones y otros dispositivos electrónicos en el habitáculo del vehículo. Pero quedando un año aún y viendo a la velocidad que va este mercado, seguro que aún se propondrán más detalles de este tipo.

La Presidenta y Consejera Delegada de GM, Mary Barra, ha dicho que "en GM y en Opel siempre hemos estado convencidos de que los coches eléctricos jugarán un papel fundamental en la movilidad futura. La revolucionaria tecnología del Ampera-e es un paso adelante significativo hacia la realidad de esta visión. Nuestro coche eléctrico de batería es otro empuje a la reputación de Opel de hacer la ingeniería innovadora asequible a un gran número de clientes".

El Ampera-e es un de los 20 nuevos modelos que Opel lanzará entre 2016 y 2020.

Opel Ampera-e 1102-2

Promociones