170 cv diésel para el Opel Cabrio

Más suave y eficiente · Con más potencia y par · Con transmisión manual o automática de 6 relaciones · Tres nuevos colores y próximamente función Opel OnStar

El Opel Cabrio recibe el nuemo motor 2.0 CDTi de 170 cv que ya se dispone en los modelos Insignia y Zafira. Manteniendo la arquitectura general de 4 cilindros y dos litros, el nuevo motor es más silencioso y eficiente.

La nueva potencia de 170 cv llega a 4.000 rpm con un par máximo de 400 Nm, reemplaza al anterior motor de 165 cv en la gama y se dispone también con caja manual de 6 relaciones o automática.

El nuevo motor logra un 3% más de potencia y un 14% más de par, mejorando las cifras de consumo y emisiones, si bien sobre el papel las prestaciones, velocidad punta y aceleración se mantienen en las cifras de 218 km/h y 10,3 segundos de 0 a 100 km/h respectivamente.

El nuevo consumo para la versión manual es de 4.9 litros en ciclo combinado, con unas emisiones de CO2 de 129 g/km dentro de las especificaciones de la norma Euro6, contando igualmente con sistema de calado automático.

El precio de salida del nuevo Opel Cabrio 2.0 CDTI 170 es de 34.000 euros.

Desde ahora el Opel Cabrio se dispondrá en 3 nuevos colores de carrocería: Azul Bahía, Gris Lunar y Marrón Tropical y desde finales de verano, también ofrecerá de serie el nuevo servicio de ayuda a la movilidad Opel OnStar, con sistema de wi-fi interno hasta para 7 conexiones.

Opel Cabrio 20 CDTI-170-1906-2El nuevo motor 2.0 CDTi 170

La mayor eficiencia del motor de 170 cv se alogrado con una la cámara de combustión de nuevo diseño, un sistema de admisión con un nuevo contorno y un nuevo sistema de inyección que trabaja a 2.000 bares de presión y soporta hasta 10 pulsos de inyección por ciclo. Estas medidas no sólo mejoran la eficiencia del motor, sino que consiguen la mejor atomización del combustible también beneficia un funcionamiento más silencioso. El impresionante par de 400 Nm está disponible entre las 1.750 y las 2.500 rpm. Por primera vez, el turbo de geometría variable (VGT) cuenta con un accionador eléctrico para la turbina de incidencia variable y ofrece una respuesta de sobre presión un 20 por ciento más rápido que un actuador de vacío.

El conjunto del motor, la cámara de admisión y el turbo es ahora más compacto, permitiendo una mayor presión en admisión y para mayor durabilidad, el turbocompresor está refrigerado por aire y además cuenta con un filtro de aceite específico para reducir el desgaste de su sistema de rodamientos.

Con todo ello y unos árboles contrarrotantes se ha logrado un motor más mas silencioso con menos vibraciones y con la Reducción Selectiva de Catalización (SCR) BlueInjection la eliminación de partículas nocivas casi a nivel de los motores de gasolina.

Promociones