Llega el pequeñín de Opel, el Karl ya admite pedidos

Motor de 3 cilindros atmosférico y un sólo acabado de momento · Equipamientos de categorías superiores en opción

Opel Karl

Con dos centímetros menos que el Adam el Karl es el nuevo utilitario de Opel, un mini Corsa en la talla del Adam, pero con 4 puertas de acceso al habitáculo y un portón trasero muy vertical favoreciendo el espacio interior en sus 368 cm de largo.

El Karl llegará en julio próximo, con una sola versión de momento, con un motor de 3 cilindros y un litro de cilindrada, un motor atmosférico derivado del turbo-alimentado que se monta en Adam y Corsa. Un motor silencioso con 95 Nm de par y que se monta con una caja manual de 5 relaciones.

Opel Karl 2015 1606-2

Aunque llegará una versión ECO, con sistema de calado automático, de momento la gama no puede ser más sencilla, un sólo acabado "Selective" en el que se incluye aire acondicionado, ordenador de consumos, control de crucero con limitador de velocidad, elevalunas eléctricos delanteros y 3 pares de airbags, incluido de cortina para plazas delanteras y traseras.

En opción se dejan las llantas de aleación, faros anti-nieblas con función de encendido en curvas, techo practicable de cristal y elementos más sofisticados poco vistos en esta categoría como alerta de desviación de carril, asistencia activa para aparcamiento, asientos delanteros calefactables, cristales oscurecidos, luces auxiliares de giro, sensor de maniobra trasero, volante calefactado, acabado en piel y el sistema IntelliLink de conectividad a equipos móviles.

El Karl quiere conquistar la ciudad pero con un motor que se defiende en carretera. Tiene en frente coches del segmento más compacto, pero es algo más grande que los tenores del grupo Volkswagen: Mii, Citigo y Up; que los del PSA-Toyota: Aygo, 108 y C1 y en la misma talla que el Mitsubishi Space Star o el Fiat Panda.

Aprovechando su mayor talla en el segmento logra superar los 1.000 litros de volumen de carga máximo.

Ficha Opel Karl

Opel Karl 2015 1606-3

Promociones