Opel Mokka: nuevo motor 1.6 CDTi de 136 cv para vuelta de año

Sustituye al 1.7 CDTi, con más potencia y menor consumo. Pedidos a final de año.

El nuevo motor 1.6 CDTi de Opel llega a la gama del Mokka, es un motor más limpio y económico y está fabricado enteramente en aluminio.

Sustituye al 1.7 CDTi de 130 cv, mejorando el rendimiento y los consumos, el nuevo propulsor 1.6 CDTi entrega 136 cv y 20 Nm más de par (320 Nm) y en el Mokka con tracción delantera consume 4,1 litros cada 100 km de promedio, 0,4 litros menos, y sus emisiones se quedan en 109 gr/km, 11 gr menos que la versión actual de referencia con el motor 1.7.

Con 136 cv logra ahora que el Mokka se ponga a 100 km/h en 9,9 segundos y alcance los 191 km/h, cifras mejoradas en 6 décimas y 4 km/h.

El nuevo motor 1.6 CDTi está dentro de la normativa Euro6 y también se ha mejorado en sonoridad y vibraciones, incorpora el sistema Star/stop y cambio manual de 6 relaciones o automático en la versión de tracción delantera, puesto que se ofrece también con tracción total, pero sólo con caja manual.

opel-mokka-16-CDTi-136Con turbo de geometría variable.

Una avanzada simulación de ingeniería asistida por ordenador (CAE) estudió de manera minuciosa todos los puntos y componentes del coche respecto a su generación de ruido para optimizar estos valores, incluso antes de la aparición del primer prototipo del motor.

Además de las numerosas medidas para mejorar el refinamiento del motor, los ingenieros también se centraron en la reducción de peso, usando aluminio en vez de acero para fabricación del bloque del motor. La bancada del cigüeñal y la culata también son de aluminio, logrando un ahorro en el peso de más de 20 kilogramos.

Innovadores y avanzados componentes para altas prestaciones y bajo impacto medioambiental.

Otro responsable de sus altas y limpias prestaciones es el turbo de geometría variable y su sistema de conducto común (common-rail) de alta presión. Los inyectores están preparados para inyectar combustible a 2.000 bares y permiten hasta 10 pulsos de inyección por cilindro y ciclo, asegurando gran potencia, una mejor optimización del combustible y una mezcla con los gases del escape más eficiente. Para cumplir con la norma EURO 6 el Mokka equipa la tecnología de "trampa de óxidos de nitrógeno" (Lean NOx Technology – LNT), que captura y reduce los óxidos de nitrógeno (NOx) de los gases del escape.

Los pedidos del Opel Mokka con este nuevo motor 1.6 CDTi comenzarán poderse realizar a finales de este año 2014 y las entregas serán a principios del año 2015.

opel-mokka-16-CDTi-136

Promociones