Mercedes -Benz SLC, el sustituto del CLK ya está en concesionarios

Todos los datos y precios del nuevo biplaza · Primera entrega de motores desde 184 cv · Mercedes-AMG 43 con 367 cv

El sucesor del roadster compacto de Mercedes-Benz ya está disponible en nuestro mercado. Realmente es una actualización de la tercera generación del SLK, al que se le ha cambiado el nombre con la intención de asociarlo a la Clase C.

De esta forma, sobre el SLK de 2011, se le ha cambiado el aspecto empezando por el frontal, los grupos ópticos y otros detalles que le dan un aspecto actual, más similar desde luego a la nueva Clase C.

La capota que es de cristal oscuro, puede ser practicable, es rígida y se recoge de forma eléctrica tras los asientos, en la zona alta del maletero que queda reservada con una mampara de separación. Como ocurre en todos los coches con este sistema, si la mampara no está abierta, la capota no se puede recoger.

Con esta mampara cerrada y con kit de reparación de neumáticos, el maletero puede disponer de hasta 335 litros de capacidad.

En principio se lanzan 3 versiones de motor, SLC 200; un gasolina de 2 litros y 184 cv, de 4 cilindros en línea otro diésel también del conocido motor 2.1 con 190 cv - SLC 250d - y la versión deportiva Mercedes-AMG 43 con 367 cv con un motor V6 de 3 litros.

Todos son tracción trasera, cuentan con selector de programas de conducción e incorporan sistema de calado automático. Tanto el diésel como el AMG 43 tienen cambio automático y secuencial de 9 relaciones 9G-Tronic. Que es una opción en el da gasolina.

Hay más versiones como el SLC 180 o el SLC 300 pero no están disponibles en España.

Mercedes SLC 2016 1904-3

Como siempre el programa de personalización es amplio en cuanto a acabados, con diversos packs tanto para el interior como el exterior. El equipamiento básico igualmente puede ser ampliable con las opciones disponibles, que son bastantes pero sin llegar a tantos elementos como en las berlinas.

Cosas como el climatizador doble, el sistema de navegación, asistentes de conducción, para mantenimiento de carril y ángulo muerto, los faros de LED adaptativos, equipo de sonido de más calidad, controles de velocidad activos, alertas de distancia, sensores de maniobra, sistemas anti-colisión o calefacción en los asientos son algunas de las opciones. En estos asientos la calefacción opcional es la tradicional pero también cuenta con toberas de aire a la altura de los hombros.

Los precios parten desde los 45.250 Euros de la versión gasolina manual de 184 cv. Ya está disponible en la red de concesionarios.

Todos los detalles puedes encontrarlos en su ficha correspondiente.

> Ficha Mercedes-Benz SLC

> Concesionarios Mercedes-Benz de YonderAuto, con ventajas para nuestros usuarios registrados.

Mercedes SLC 2016 1904

> Más fotos exterior

> Más fotos de interior y detalles

Promociones