Mercedes GLA, el primer 4x4 compacto de la marca

Es la versión adaptada a la conducción fuera de carretera de la Clase A. El primer SUV compacto de la marca para vuelta de año.

Mercedes aumenta la oferta de sus coches más compactos, siguiendo la estela de las últimas producciones como la Clase A y CLA, añade a su gama de vehículos of-road este GLA, con menos de 4,5 metros de largo, basado en la Clase A.

Un mercado muy competido en el que entran coches populares con otros más sofisticados y caros, y en el que Mercedes aún no tenía un representante.

Este nuevo modelo será presentado en el Salón de Frankfort el mes próximo y admitirá pedidos desde finales del mes de noviembre, para llegar a los concesionarios a vuelta de año, en enero 2014.

Tracción delantera o total

El nuevo SUV de Mercedes dispondra tanto de tracción delantera como total, con el tradicional sistema 4Matic de la marca, en una nueva generación con un repardo de par electrónico y asociado al cambio automático de doble embrague y 7 velocidades 7G-DCT.

Los motores básicamente serán los mismos que los de la Clase A, comenzando en gasolina con 156 CV de la versión más económica de 1.6 litros, hasta los 211 CV del GLA 250, con cambio automático de serie. Con tracción total esta versión tope de gama inicial, a la espera de acabados más deportivos, acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos.

Por su parte los dos motores de gasoil se basan en el mismo bloque de 2.2 litros, con 136 y 179 CV.

Todas las versiones cuentan con el sistema de calado automático ECO que deja los consumos del GLA en 4,3 litros sobre el Mercedes GLA 200 CDI de 136 CV y tracción delantera, con unas emisiones de 114 gr/km de CO2 y cuyo consumo asciente a 7,1 litros en ciclo promediado y 151 gr de emisiones.

Todas las versiones de tracción total 4Matic llevan de serie la caja automática de relaciones y doble embragie.

Tecnologías of-road

El nuevo Mercedes GLA cuenta con el mismo equipamiento que disfruta la Clase A, con añadidos específicos para una mejor conducción fuera de carretera. Incorpora el sistema de descenso de pendientes, y un selector de tracción con programa adaptado a suelos más deslizantes, estando los controles de estabilidad y demás elementos de seguridad del GLA a este nuevo elemento.

Personalización exterior

El nuevo Mercedes GLA presenta un aspecto diferente, primero por su mayor adaptación del chasis a los caminos con una altura superior, después por los remates en plan refuerzo práctico para la conducción cerca de ramas y de obstáculos, y por último con nuevos lementos exteriores diferenciadores, en sutiles cambios como las ópticas traseras, defensas y el contorno en negro mate.

En el interior, el GLA se parece justificadamente a la Clase A, con sus aireadores circulares, la pantalla del navegador presidiendo el salpicadero, y la personalización de acabados y tapicería.

En el Salón de Frankort tendremos todos los detalles, y un par de meses después se podrá reservar en los concesionarios con las primeras motorizaciones.

Fotografías Mercedes GLA

 

Promociones