Nueva Mercedes Vito con tracción total, trasera o delantera

Con todos los tipos de tracción a elegir · En tre tipos de carroceria · Vito 4x4 con cambio 7G-Tronic Plus

 

El nuevo furgón Vito de Mercedes dispondrá de 3 tipos de tracción a elegir, delantera, trasera o total. Según el uso y la carga se podrá decidir cual es el más adecuado.

Con tracción delantera se maximiza la zona de carga y se benefician los consumos, recomendada para un uso más continuado en carretera con cargas no muy pesadas, la tracción trasera está más recomendada si la carga en pesada, y se rueda normalmente por carretera de asfalto y la tracción total es mejor para cualquiera de las cargas primando el estado del suelo, con más porcentaje de suelos deslizantes o caminos de tierra.

El sistema de tracción total 4ETS tiene un reparto inicial del 45/55 % según eje delantero/trasero, con control tracción electrónico y frenado selectivo de la rueda que pierde adherencia

En el diferencial central de la Vito 4x4 se ha integrado un acoplamiento de dos discos. Este equipo genera una acción básica de bloqueo de unos 50 Nm entre los dos ejes. El conjunto de discos está pretensado de forma permanente. Si las ruedas de uno de los ejes tienden a girar en vacío, el movimiento relativo de los discos genera un momento de fricción hacia el eje que gira a menos velocidad. Gracias a este principio de desplazamiento variable del par mejoran claramente la tracción y la estabilidad de marcha del vehículo. La acción estabilizadora y la mejora de la tracción debida a este acoplamiento, denominado Pre-Lock por los ingenieros, se aprecian especialmente si el coeficiente de fricción entre el neumático y la calzada es reducido.

Este sistema de la Vito 4x4 no precisa bloqueos de diferencial longitudinales ni transversales como en los sistemas convencionales. Esto permite ahorrar peso y aumenta tanto la seguridad de conducción como el confort.

La Vito 4x4 tiene un motor de 190 cv con 2.15 l y un par máximo de 440 Nm, montando el cambio automático 7G-Tronic Plus.

La Vito 4x4 incluye llantas de 17 pulgadas con frenos de mayores dimensiones en el eje delantero. A diferencia del modelo antecesor, la altura de la Vito 4x4 permanece en todas las ejecuciones por debajo de la importante marca de los dos metros.

Estará disponible desde el mes de marzo con los tres tipos de carrocería: furgón, mixta y Tourer.

 mercedes-vito-2015

 

Promociones