Mercedes Clase V, un mini bus de lujo

8 plazas con dos tallas de chasis y tres de carrocería. Motores diésel desde 136 CV. Equipamientos actuales y no habituales en su clase.

Mercedes avanza la nueva Clase V que llegará con estilo de monovolumen lujoso, pero con capacidad de hasta 8 plazas, con lo que se convierte también en un automóvil de uso industrial para el transporte de personas.

La gama contempla dos tallas para el chasis, y tres tallas para la carrocería. La batalla más larga tiene 3.205 mm mientras que la carrocería más amplia alcanza los 5.370 mm. disponiendo de un portón trasero con apertura individual del cristal para mejor y más fácil acceso a la zona de maletero.

La gama de motores es de 3, desde 136 CV hasta 190. Éste último es el V250 CDI BlueTec con motor V6 de 3 litros que incorpora de serie el cambio automático 7G Tronic Plus con levas de cambio en el volante.

El equipamiento del nuevo Clase V esta a la última, ofreciéndose en dos acabados, el base y el Avantgarde, pudiendo disponerse de elementos de seguridad y de asistencia a la conducción ofrecidos en las berlinas de la casa.

Nuevo estándar de conducción.

La Clase V ofrece en combinación con el cambio automático el interruptor AGILITY SELECT con el que el conductor puede pulsar un botón y escoger entre cuatro programas de conducción: económico, confortable, deportivo o manual.

La respuesta del motor, el acelerador y el cambio se ajustan en consecuencia y en los más dinámicos se tiene disposición en las fases de aceleración una potencia adicional de 21 cv y 40 Nm de par motor («overtorque»). Con ello, el V 250 CDI por ejemplo desarrolla 210 CV y un par motor máximo de 480 Nm.
Otras tecnologías precursoras y singulares en esta categoría son el tren de rodaje AGILITY CONTROL con adaptación selectiva del sistema de amortiguación a las características de la calzada y el sistema ADAPTIVE ESP® de última generación con numerosas funciones de asistencia para optimizar la seguridad. La servodirección electromecánica, de funcionamiento suave y preciso, es otro de los sistemas que contribuyen al confort de conducción equilibrado de la nueva Clase V.

Promociones