La nueva generación del Mazda2 llevará un nuevo motor diésel Skyactiv

1.5 litros con 4 cilindros y 105 CV. El nuevo Mazda2 llegará primero al mercado japonés. 

Mazda confirma la incorporación de un nuevo motor diésel con la tecnología Skyactiv para el nuevo Mazda2 que comenzará a venderse en el mercado japonés.

El nuevo Mazda2, anticipado por el prototipo Hazumi, dispondrá de este motor Skydrive-D con 1.5 litros de cilindrada en una versión más compacta del 2.2 que se monta en los modelos CX-5, Mazda3 y Mazda6.

Motor 1.5 Skyactiv-D nuevo Mazda2Tiene 4 cilindros en línea con una cilindrada exacta de 1.497 cc, una compresión de 14,8:1, 105 cv a 4.000 rpm, un par máximo de 250 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm, culata de 4 válvulas por cilindro e inyección directa.

El nuevo motor tiene un nuevo concepto de combustión homogénea con menor fricción mecánica y una nueva tecnología aislante que previene las mayores pérdidas de refrigeración asociadas a una menor cilindrada. Cumplirá con la normativa de emisiones Euro6 sin necesidad de añadir ningún sistema adicional de postratamiento tipo SCR/Ad Blue que encarecería el producto.

Sí dispondrá de los sistemas de calado automático y de recuperación de energía de Mazda, y se promete como el modelo más eficiente en su segmento B en el mercado japonés.

Novedades del motor 1.5 l. SKYACTIV-D

• Tecnología de control del modo de combustion e inyectores solenoidales de alta pulverización.
• Doble sistema de recirculación de gases de escape de alta y baja presión enfriado, para extender el rango de combustion homogénea, mejorando el consumo de combustible y las prestaciones.
• Válvula de control de refrigeración y nueva estructura de camisas refrigeradas para una disminución en las pérdidas por refrigeración y una mejora en la eficiencia de combustión.
• Turbo de geometría variable con sensor de rotación para un soplado lleno en todo el rango de rpm. del motor.
• Intercooler integrado en el propio colector de admisión para una mejor eficiencia del turbo y una rápida respuesta en aceleración.

Artículos relacionados (por etiqueta)

Promociones