Nuevo Lexus IS 250, más donde elegir

Se duplica la oferta en la gama del IS con esta versión de 208 CV de gasolina. Con la llegada de los nuevos IS Lexus ha renunciado a los motores de gasoil.

El nuevo IS que se estrenó este verano con la llegada del nuevo IS 300h vió reducida su gama a tan sólo esta versión. Desaparecieron el resto de la oferta tanto en sólo gasolina como en diésel. Pero ahora llega una motorización complementaria con 208 CV sólo de gasolina, son 15 CV menos y precios algo parejos.

Este motor en un V6 con inyección directa, apertura de válvulas variable y cilindros de 4 válvulas, con bloque construido en aluminio y con mejoras en la admisión y refrigeración, logrando una mejor eficacia respecto a la generación anterior, la transmisión es automática con guía secuencial y tracción trasera.

El Lexus IS 250 es algo más rápido que el IS 300h, alcanza los 225 Km/h y se pone a 100 km/h en 8,1 segundos, mejorando incluso a la generación anterior.

Pequeñas diferencias

El aspecto del nuevo Lexus 250 es algo diferente en algunos detalles, los escapes son más sobresalientes, en lugar de estar camuflados en la defensa trasera como en el híbrido 300h, tiene un maletero con 30 litros más de capacidad, hasta los 480, gracias a la ausencia de la batería y del kit anti-pinchazos, a pesar de tener una rueda de repuesto de emergencia.

Los abatimientos traseros son posibles al igual que en el híbrido de forma asimétrica.

Comparte la gama del IS 300h en los acabados tres acabados más altos, prescinde del nivel más básico "Eco" exclusivo del híbrido. El nivel de equipo es similar exceptuando las particularidades del sistema híbrido.

Ya está disponible desde 37.800 euros.

Promociones