Lexus RC 300h, nueva versión híbrida para seguir la costumbre

Ampliación de la gama RC con una versión híbrida más "doméstica" · Llegará a fianles de año · Con 223 cv y 5 litros de consumo medio

Después del estreno del Lexus RC con el modelo más deportivo, el RC-F. la marca japonesa amplía la gama con una versión híbrida, como es costumbre en cada modelo que lanza al mercado.

El Lexus RC 300h viene a complementar la gama del Coupé con un motor híbrido de 223 cv en su conjunto, con un consumo medio de 5 litros cada 100 km según su ficha. El cambio sigue siendo de variador continuo con 6 relaciones pre-fijadas, pero prometen que lo han mejorado para tener un tacto más deportivo con más semejanza al manual, es tracción trasera y parte del motor 2.5 de gasolina, de ciclo Atkinson, que utiliza el Lexus GS 300h. Este motor aporta 181 cv mientras que el motor eléctrico 143.

Se pondrá a la venta en 3 acabados, Executive, FSport y Luxury. El primero sirve de base a los dos, que según cada filosofía complementa el acabado y equipamiento a su estilo, con un alto nivel de equipamientos de serie, incluyendo sistemas de seguridad activa como control de ángulo muerto, alerta desviación involuntaria de carril, aviso de tráfico posterior, y de forma opcional sistema PCS, anti-colisión que puede evitar accidentes de manera efectiva. También se incluyen faros de LED con cambio de luces de carretera automático.

El FSport como es habitual ofrece un look exterior e interior diferente, con parrilla exclusiva, llantas, de 19" con neumáticos más anchos y con colores de carrocería exclusivos. También un volante de cuero perforado, cuadro de instrumentos digital y otros detalles decorativos. En cuestión dinámica el FSport dispone de suspensión, adaptativa que trabaja en coordinación con el selector de conducción. Por último este acabado dispone exclusivamente del sistema ASC que complementa el sonido del motor de forma electrónica para compensar la sensación de aceleración con el suave rugido del motor de serie.

El acabado Luxury por su parte tiene un enfoque más lujoso y confortable con más equipamiento y detalles lujosos.

Lexus RC 300h 2307-2

La seguridad protagonista en el nuevo deportivo.

En materia de seguridad pasiva cuenta con 8 airbags, frontales, laterales, de cortina y de rodilla, más el nuevo capó activo anti-atropellos, con apertura automática para minimizar los daños a los peatones.

En cuestión de chasis son muchos los elementos que comparte con el Lexus RC-F por lo que su dinámica de conducción está a la mejor altura. La suspensión delantera es una evolución de la del modelo GS y se ha adoptado un sistema de suspensión trasera completamente nuevo, con un diseño más compacto para mejorar el espacio en el maletero.

Cuenta con dirección con relación de desmultiplicación variable (VGRS), que ajusta el ángulo de giro a la velocidad del vehículo para permitir mejor maniobrabilidad en ciudad, y mayor seguridad en carretera. También con cinco diferentes modos de conducción (en el acabado F Sport): ECO, NORMAL, SPORT/SPORT S y SPORT S+, permiten optimizar la combinación preferida del conductor de ahorro, comodidad, rendimiento y características dinámicas.

La nueva versión del Lexus RC, 300h estará disponible en el mes de diciembre de 2015, desde 45.900 Euros, con 4 versiones.

> FICHA Lexus RC

Lexus RC 300h

Promociones