Lexus agrupa sus sistemas de seguridad en el Lexus Safety System +

Lexus implantará sus sistemas de seguridad a todos los modelos antes de 2017 · En línea con el objetivo presentado por la marca de cero accidentes de tráfico

La marca japonesa Lexus bajo el lema "cero accidentes de tráfico" lanzará en este año 2015 un paquete de seguridad denominado Lexus Safety System + que contiene todas las tecnologías posibles de asistencia a la conducción. Este paquete será implementado en todos los modelos antes de finalizar el año 2017.

El conjunto de elementos que contiene es el siguiente:

  • LDA (Lane Departure Assist)
  • LKA (Lane Keep Assist)
  • AHB (Adaptative High Beam) CLA
  • PCS (Pre-Crash Safety System) con detector de peatones
  • ACC (Adaptative Cruise Control)
  • RSA (Road Sign Assist) señales velocidad

LDA / LKA

Sistema de mantenimiento del carril que "vigila" el que no se rebase una línea delimitadora del mismo involuntariamente, para ello el sistema funciona como todos alertando al condutor de rebasar este límite en la vía si no se ha puesto el intermitente. En Lexus se avisa mediante la vibración del volante. Junto con el sistema LKA el vehículo puede actuar sobre la dirección para mantenerse en el carril.

AHB

Es el cambio de luces automático. El sistema detecta la presencia o no de otros usuarios de la vía, tanto en nuestro sentido como en el inverso y cambia el haz de luz de cortas a largas.

ACC

Control de velocidad adaptativo, calcula la distancia con el vehículo precedente y mantiene automáticamente un espacio de seguridad según la velocidad entre ambos vehículos.

RSA

Este sistema es novedoso en la marca y detecta las señales de tráfico y otras diversas mostrándolas en el cuadro de instrumentos.

lexus-safety-system

Promociones