Lexus GS F, el sedán más deportivo de la marca con 477 cv

Acaba de ser presentado en Detroit · Con el motor 5.0 V8 del Lexus RC-F · Lexus quiere meterse en la élite de las berlinas deportivas europeas

Inicio

Lexus quiere entrar en el segmento de las berlinas premium de altas prestaciones por la puerta grande con el nuevo GS F. Exquisito acabado, lujo por doquier y un motor heredado del deportivo Lexus RC F de inminente lanzamiento en nuestro mercado.

El nuevo GS F se acaba de presentar en Detroit y esperemos que llegue a nuestro mercado, en frente tiene a las poderosas marcas alemanas con diversas opciones de más a menos deportivas, pero está claro que Lexus quiere su trozo de tarta en este segmento.

Cuenta con 477 cv, y 530 Nm de par máximo, con el V8 del Lexus RC F, un impresionante motor de 5 litros que combina los ciclos OTTO y Atkinsson, con una caja automática y secuencial de 8 relaciones que esperemos no sea de variador continuo porque perdería muchos enteros.

Se queda a 70 u 80 cv de los Mercedes E AMG y BMW M5, se acerca a la versión más baja del Jaguar XFR y supera al Audi S6, así que ya podríamos ir haciendo cábalas de su precio. Lo que está claro es que confiamos en que los superará en equipamiento de serie que es un poderoso argumento de la marca japonesa.

El nuevo Lexus GS F, monta neumáticos asimétricos, con 255/35 R19 delante y 275/35 R19 atrás, su suspensión y frenos lógicamente se han visto revisados. El esquema de la primera es nuevo, mientras que los segundos se han visto potenciados, con unas pinzas de colo naranja que te recuerdan que con sus asientos de piel nos podemos adentrar en un circuito de velocidad.

Para ellos el GS F cuenta con 4 programas de conducción: ECO, NORMAL, SPORT S y SPORT S+, con el último, carente de cualquier control de estabilidad, podremos disfrutar en una pista de todo su potencial.

El Lexus GS F pesa 1830 kg, cuenta con un Diferencial Electrónico de Par, TVD, con 3 ajustes desde una conducción tranquila a una más exigente. Se pueden combinar con los 4 modos de conducción anteriores.

En el exterior encontramos modificaciones evidentes, su parrilla, sus faros, el alerón de fibra de carbono y salidas de escape de cuatro puntas cromadas lo delatan.

lexus-gs-f-2015

En el interior tenemos un volante específico F, asientos deportivos también específicos tanto en las plazas delanteras como en las traseras y una instrumentación heredada del Lexus LFA y del RC F con 4 displays en función de los 4 modos de conducción anteriores.

En opción de puede disfrutar de un Sistema de Audio Mark Levinson de 17 altavoces, que cuenta con función auditiva para escuchar el motor con más intensidad a través de estos altavoces en las dos filas de asientos.

lexus-gs-f-2015

Promociones