El nuevo Lexus NX llega a los concesionarios

Disponible con la motorización híbrida y tracción total, hasta 5 acabados. Diseño agresivo para un público joven.

 

Inicio

Desde principio de mes el nuevo SUV compacto de Lexus se encuentra en los concesionarios habiendo comenzado las entregas batiendo las expectativas de venta ya para este primer año.

El nuevo Lexus NX llega de momento con su versión híbrida de 197 cv y tracción total, habiendo otra de sólo gasolina más potente por llegar.

El nuevo NX es un coche de diseño moderno y agresivo, enfocado a captar un público más joven nuevo para la marca, una línea de cintura alta y un puesto de conducción igualmente elevado que le da una mayor facilidad de conducción en el tráfico urbano.

El conductor cuenta con un puesto muy acogedor de moderna instrumentación, con el cambio automático y levas en el acabado FSport.

lexus-nx-2014-interior

Es un coche amplio, su talla no está tan lejos de la del Lexus RX, y cuenta con un maletero de 550 litros a pesar de tener la batería y el segundo motor en la zona trasera, porque cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje, con el mismo sistema híbrido que su hermano mayor. Estos motores trabajan junto al de gasolina, situado delante, todos bajo la gestión automatizada y según 3 tipos de conducción elegida sobre su mando giratorio; forzando el empuje eléctrico, de forma totalmente automática o de forma más deportiva aportando toda la potencia posible desde los propulsores eléctricos. La potencia declarada es muy inferior a la suma de los tres motores, por lo que siempre dispondremos de esos 197 cv.

lexus-nx-2014-1710-3

Contacto con el Lexus NX 300h Luxury.

Hemos podido hacer unos cuantos kilómetros por terrenos de todo tipo con la versión 300h Luxury, la más equipada. En general es un coche muy polivalente y confortable, sobre todo para la conducción, con el cambio de variador continuo que aunque tiene 6 relaciones prefijadas va un poco por libre. Es más válido para una conducción relajada donde encontraremos los mejores consumos, las levas no se encuentran en este acabado, lo que le da aún una filosofía más tranquila.

Nos ha sorprendido el buen comportamiento fuera de carretera, pudiendo con trialeras de cierta consideración y donde los límites están donde casi siempre en este tipo de coches, los neumáticos de asfalto y los ángulos TT, sobre todo el delantero con una defensa muy baja para fuera de carretera.

La gama del Lexus NX cuenta hasta con 5 acabados y versiones de tracción delantera en los dos más bajos, su precio arranca en 38.300 euros. Todos los datos y precios actualizados se encuentran en su ficha correspondiente.

lexus-nx-2014-1710-1

 

Promociones