Lexus NX, una talla menos de SUV para final de año

Nuevo SUV de talla media en la clase Premium con la tecnología 4x4 del RX. Con tracción total o delantera y versión turbo de gasolina para el año que viene.

El nuevo SUV de Lexus llegará en el último trimestre del año, se denomina NX siguiendo con la nomenclatura de la marca e inspirado en los conceptos del RX, más compacto y asequible.

El nuevo Lexus NX mide 463 cm de largo, está en la talla de un Audi Q5, BMW X3, ó Volvo XC60, por citar su competencia premium. Por lo tanto no es mucho más pequeño que el RX que mide 477 cm. Pero su planteamiento si es más humilde con motores que rozan los 200 CV, aquí sí hay 100 cv de diferencia.

El nuevo NX tendrá después del lanzamiento de la primera versión que es la híbrida, una segunda sólo de gasolina para el año que viene.

También se podrá optar por tracción total o sólo a un eje, el delantero, algo curioso puesto que el motor eléctrico sigue la misma concepción del Lexus RX de transmitir su giro al eje trasero, mientras que en el delantero el motor que actúa es el de gasolina, y en este 4x2 los dos motores sumarán su eje en el convertidor de par correspondiente.

La versión híbrida llegará a nuestro mercado con la denominación NX 300h y la de gasolina con turbo y 2 litros de cilindrada NX 200t. El consumo que Lexus adelanta como promedio es de 5,1 litros cada 100 km hablando del NX de tracción delantera. El NX 300h tiene un consumo medio previsto de 5,4-5,6 l/100 km. y su cifra de aceleración de 0 a 100 es de 9,9 segundos.

Medios

{youtube}KtdO5Pb93hU{/youtube} Nuevo Lexus NX

Promociones