Nuevas versiones en la gama 2014 de los Range de Land Rover

El nuevo híbrido se incorpora a ambas versiones versiones Range Rover y Range Rover Sport. El motor SDV8, diesel de 340 CV llega al Range Rover Sport.

La gama del Range Rover se actualiza en sus dos versiones en la edición de 2014 con nuevas motorizaciones y un repaso a su equipamiento, sobre todo en temas de asistencia a la conucción.

Los nuevos híbridos

La tecnología híbrida llega al Range Rover con una versión de 340 CV que tiene unas emisiones de 169 gr con un consumo de 6,4 l. homologado en ciclo mixto.

Aquí el motor base es el SDV6 que cuenta con 292 CV, por su parte el eléctrico aporta 47 CV, la suma de ambos significan 340 CV con un par sumado de 700 Nm. Tanto el Range Rover como el Range Rover Sport suman esta versión a su actual gama.

(Más información del Range Rover Híbrido)

En cuanto al nuevo motor para el Range Rover se trata de la versión más potente que ya se monta en el Range Rover, cuenta con 339 CV también pero esta vez 100% diésel con un bloque de 8 cilindros en V. Este SDV8 tiene un consumo medio de 8,7 litros en el Range Rover cifra que será muy similar en el Sport, en el que permite ponerse a 100 km/h en 6,9 segundos con una velocidad máxima de 225 km/h.

En esta ocasión para ser recibido en el Range Rover Sport se ha revisado el sistema de admisión incluyendo los dos intercoolers, se ha añadido un nuevo cárter, nuevos soportes de aleación del motor que aportan un ahorro de peso de 10 kilogramos y se ha optimizado el calibrado.

Los nuevos sistemas de asistencia al conductor.

La nueva gama del Range Rover 2014, presenta una serie de nuevas opciones de elementos de ayuda a la conducción que aportan confort y seguridad.

Estos elementos son los nuevos sistemas de aparcamiento que permiten aparcar en paralelo y salir también de forma automática, con el nuevo control de obstáculos de 360º que permite un frenado automático a menos de 16 km/h si detecta riesgo de colisión.

Una nueva cámara delantera dará función a los sistemas de asistencia y alerta de cambio de carril, con intervención sobre la dirección, y además el reconocimiento de señales de tráfico, en las que se incluyen los límites de velocidad, el prohibido adelantar y las de advertencia e información de seguridad.

En los nuevos Range Rover de 2014 también se icluyen los sistemas de control de crucero activo, que controla la distancia con el coche de delante, con sensor de aproximación, detección del tráfico marcha atrás, y cámaras para asistir al anclaje de un remolque.

Más conectividad con InControl

En opción se ofrece el nuevo sistema de conectividad Land Rover InControlTM con tres nuevas funciones de conectividad para los Range Rover y Range Rover Sport 2014.
Ahora es posible una comunicación remota para smartphone, disponible tanto para iOS como para Android, los propietarios pueden comprobar de manera remota el estado de bloqueo, los niveles de combustible y del líquido limpiaparabrisas así como la presión de los neumáticos. También es posible hacer un seguimiento del viaje para gestionar el kilometraje, establecer la ubicación del vehículo y escoger la ruta correcta para regresar al mismo.
En caso de robo, el Land Rover InControlTM Secure hace un seguimiento del vehículo empleando una avanzada tecnología y activando una alarma silenciosa en un centro operativo seguro.
Como colofón, el nuevo Land Rover InControlTM WiFi asegura una conexión inalámbrica de alta calidad para los ocupantes del vehículo gracias a una red inalámbrica 3G WiFi mediante antena s optimizadas para garantizar la cobertura óptima dentro del coche.

Los nuevos Range Rover pueden reservarse a finales de este mes, si bien las entregas no se harán hasta comienzos del año que viene.

Promociones