Range Rover Sentinel, Land Rover estrena blindaje propio

Su precio es de casi 400.000 euros · Blindaje anti-balas incendiarias de 7,62 mm · Sin diferencis exteriores con el Range Rover Autobiography

Land Rover se estrena en el blindaje de coches con el Range Rover Sentinel. Una versión del Range Rover producida íntegramente y de forma tradicional por la marca en sus instalaciones de Oxford Road, por la división Special Vehicle Operations (SVO).

El Range Rover Sentinel cuenta con la certificación de nivel VR8, con resistencia balística y protección frente a explosiones, este certificado lo expide QinetiQ®*.

En esta versión blindada no se aprecia ninguna diferencia en el exterior con respecto al modelo estándar. Está diseñado para resistir ante las amenazas más devastadoras de las que se puede ser blanco, incluida la penetración de balas incendiarias de 7,62 mm con capacidad para perforar blindajes a gran velocidad. Este vehículo ofrece protección lateral contra explosiones de hasta 15 kg de trinitrotolueno (TNT) y frente a explosiones de granadas DM51 que se produzcan tanto bajo el suelo del vehículo como que se lancen sobre el techo del vehículo.

Range Rover Sentinel-1009-2

La esencia del Range Rover Sentinel es su habitáculo de seis piezas que se ha desarrollado expresamente y que está fabricado en acero ultra-resistente, y ofrece una protección de primera frente a ataques. Las lunas habituales se han sustituido por cristales oscurecidos blindados de varias capas con calidad óptica que proporcionan una visibilidad excelente al conductor y a los pasajeros al tiempo que prestan protección antibalas.

Tiene la misma distancia entre ejes estándar del Range Rover Autobiography, cuenta con la capacidad todoterreno del Range Rover, con una carga útil de hasta 650 kg.

Los sistemas Dynamic Stability Control y Ride Stability Control, aseguran el buen comportamiento ya que se sus funciones han sido optimizadas.

Cuenta con un tubo de escape imposible de manipular, un depósito de combustible con cierre automático, batería auxiliar de respaldo y sistema de carga dividida, con una apertura de 100 mm en la ventanilla del conductor para la entrega de documentos que garantiza la seguridad. El espacio de carga está protegido con un cristal anti-golpes, lo que contribuye a la invulnerabilidad del habitáculo, los neumáticos son anti-pinchazos, en caso de pérdida de aire pueden seguir rodando.

El precio del Range Rover Sentinel no alcanzará los 400.000 euros, siempre bajo pedido especial.

* QinetiQ® es una organización independiente que, durante un tiempo, formó parte de la Agencia de Investigación para la Defensa (Defence Establishment Research Agency) del Gobierno británico.

< Ficha del Land Rover Range Rover | Ficha Range Rover LWB >

Range Rover Sentinel-1009-3

Promociones