Nuevo Range Rover 2016, con motores más afinados nuevos equipamientos

Mejoras en consumo y emisiones con la introducción del sistema Stop/Start en todas las versiones · Más eficiencia para el nuevo motor híbrido que llegará a España · Incorporación de nuevos equipamientos

El lujoso todoterreno de Land Rover, el Range Rover recibe ciertas mejoras de cara a su versión 2016, las principales se centran en los motores y en los nuevos equipamientos disponibles.

Ahora los motores tanto de gasolina como diésel serán más eficientes y potentes y se añaden elementos de confort para la zona de carga y también para maniobrar.

Estos nuevos elementos son los siguientes:

Función "Manos Libres" del portón trasero. Permite abrir el mismo con la llave en el bolsillo sólo con deslizar un pié bajo la parte inferior.

Regulación Automática de la Altura de Acceso, hace que la suspensión neumática baje en 3 segundos si detecta que se abre una puerta en parado bien para cargar o para subir o bajar viajeros, el sistema recupera su altura al alcanzar los 15 km/h cuano iniciamos el movimiento.

Sistema optimizado de Cámaras Surround, con las que tendremos un control de los 4 laterales del vehículo desde una posición zenital formada digitalmente en la pantalla del navegador, con más resolución de imagen. La cámara trasera que se conecta automáticamente con la marcha atrás es auto-limpiable junto a la luneta trasera.

Una mayor conectividad para smartphones gracias al conjunto revisado de tecnologías InControl™ de Land Rover, con diversas funciones opcionales, tanto de seguridad como de entretenimiento. Control de diversas funciones y sistemas del coche desde nuestro smart phone, así como localización o uso de las aplicaciones de nuestro dispositivo.

Mejora en la conducción con la introducción del All-Terrain Progress Control (ATPC)

Este selector de programas de conducción of-road también se incorpora como novedad en los modelos con motor SDV8, facilita la conducción por campo en las distintas superficies pudiendo mantener una velocidad constante de avance, con más efectividad que manalmente.

Los motores

La gama de motores se mejora en los niveles de consumo y emisiones. Las mayores novedades están en la versión híbrida que hasta la fecha no se dispone en España.

La gama de motores es un turbodiésel TDV6 y el SDV6 Hybrid de 3.0 litros, en cuanto a 6 cilindros diésel. Después tenemos el SDV8 de 4.4 litros con la misma potencia pero con emisiones y consumos mejorados en un 4,56%, ahora las emisiones de CO2 son de 219 g/km. Por ultimo los motores gasolina sobrealimentados V8 de 5.0 litros.

Todos incorporan el sistema de calado automático Stop-Start que es el motivo de la mejora de consumos en general.

El SDV6 Hybrid es aún más eficiente al revisarse el programa de funcionamiento de la recuperación y entrega, permitiendo el uso del modo EV 100% eléctrico hasta los 48 km/h si bien apenas dura 1,6 kilómetros.

El Range Rover Híbrido tiene un motor V6 de 3.0 litros alimentado mediante doble turbocompresor y un motor eléctrico de 35 kW, cambio de 8 velocidades con una potencia total del sistema de 340 CV y 700 Nm de par, comparable al V8 pero con mejores consumos; 6,2 l/100 km con 164 g/km de emisiones, mejoras de 0,2 l/100 km y 5 g/km.

El nuevo Range Rover 2015 estará disponible para pedidos durante el segundo trimestre de 2015, mientras que las entregas serán en España a partir del tercer trimestre de este año 2015.

La gama 16MY del Range Rover disponible en España será la siguiente:

Range Rover 3.0 TDV6 (258CV) HSE
Range Rover 3.0 TDV6 (258CV) VOGUE
Range Rover 3.0 SDV6 HYBRID (340CV) Autobiography
Range Rover 3.0 SDV6 HYBRID (340CV) Autobiography LWB
Range Rover 4.4 SDV8 (340CV) VOGUE
Range Rover 4.4 SDV8 (340CV) Autobiography
Range Rover 4.4 SDV8 (340CV) Autobiography LWB
Range Rover 5.0 V8 Supercharged (510CV) VOGUE
Range Rover 5.0 V8 Supercharged (510CV) Autobiography (*)
Range Rover 5.0 V8 Supercharged (510CV) Autobiography LWB (*)

(*) Versiones no disponibles en nuestro mercado.

Promociones