Land Rover Defender, ediciones especiales conmemorando el fin de la producción

Land Rover deja de producir el Defender tras 68 años · Tres ediciones especiales conmemorativas reforzando sus personalidades

La familia Wilks poseía tierras en la isla galesa y Maurice quería un vehículo versátil que pudiera servir tanto de tractor ligero como de todoterreno. Su diseño vanguardista fue bautizado entonces como "Land Rover'", sentando las bases de los que hoy conocemos como el Defender.

Tras 68 años de producción del popular modelo, con escasos cambios en su concepción y diversas tallas, con multitud de variantes su producción cesará en breve en Reino Unido entrando en la historia de un nuevo capítulo.

Land Rover ha diseñado tres series especiales enfatizando los aspectos más característicos del Defender, éstas son las Defender Celebration Series: Heritage, Adventure y Autobiography.

Todas ellas sobre el motor 2.2 turbo diésel:

Land Rover Defender Autobiography Edition.

Esta edición especial acetúa el rendimiento, el lujo y el confort. Cuenta con una completa lista de equipamiento y un motor potenciado de de 122 CV a 150 CV, se dispondrá a partír de abril en versión 90 Station Wagon con un precio de 61.500 £*.

Land Rover Defender Heritage Edition.

Está inspirado en los primeros modelos de Land Rover y combina rasgos de diseño nostálgicos con comodidades a la última. Tiene una pintura Grasmere Green y su techo blanco en contraste, una rejilla clásica y gráficos HUE 166 que rememoran la matrícula de la primera preproducción de Land Rover apodada "Huey". Se dispondrá a partir de agosto con un precio desde 30.900 £*.

Land Rover Defender Adventure Edition.

Esta tercera edición especial se la espera para el mes de agosto y acentúa al máximo la actitud sin límites del Defender con protección de bajos adicional y neumáticos Goodyear MT/R para potenciar la capacidad todoterreno del Defender. Tiene decoración exclusiva y el habitáculo con acabados de piel garantizan que el Adventure Edition destaque entre el resto de Defender y estará disponible con un precio que parte de los 38.400 £*.

Dibujo en la playa de la bahía Red Wharf en Anglesey, Reino Unido.

Land Rover ha celebrado el lanzamiento de estas ediciones especiales conmemorativas con un dibujo gigante sobre la arena de la bahia de Red Wharf, realizada con diversos modelos de mítico todoterreno.

Se dispuso de una flota de seis Land Rover, cada uno de los cuales incorporaba un remolque agrícola de más de 3,5 metros de anchura para dibujar el contorno del Defender en la arena. Los vehículos elegidos para la carrera contra las mareas de Anglesey representan la evolución del Defender desde su presentación en 1948 hasta la actualidad.

A los Land Rover Serie I, II y III se unieron en la playa un Defender 90 de comienzos de los años 80, un Defender 90 Hard Top y un Defender 110 Station Wagon. La inmaculada Serie II perteneció en su momento a la familia Wilks y, en conmemoración del momento que vivieron en su día sus padres, los primos Stephen y Nick Wilks, hijos de Maurice y Spencer Wilks, participaron activamente en la creación de esta silueta. Ambos contribuyeron a trazar la línea continua de 4,52 kilómetros de longitud en la arena, la longitud de 1.118 Defender 90 Station Wagons, que fue borrada por la marea tan solo unos minutos después.

Puedes ver el vídeo (en inglés) de la creación del magnífico dibujo en la arena desde este enlace:

https://www.youtube.com/embed/4roB2KHK3PE

Promociones