Range Rover y Range Rover Sport 2015, con nuevo All Terrain Progress Control

Mejoras de consumos y rendimiento en los motores diésel. Estreno de la instrumentación proyectada. Nuevos colores y techo panorámico de cristal.

La gama Range Rover 2015 estrena el nuevo sistema de control de tracción All Terrain Progress Control que permite una conducción más automática todo-terreno, también se revisan los motores diésel en los que se han mejorado emisiones y consumos en uno y más potencia y par en el otro. También estrena el sistema de proyección del cuadro de mandos en el parabrisas (HUD) y nuevos colores junto a un techo de cristal panorámico.

El sistema de control de tracción de Land Rover evoluciona pasando de All Terrain Control a All Terrain Progress Control, una evolución que permite mantener una determinada velocidad constante mientras se atacan obstáculos o se baja una pendiente. Esta velocidad se puede fijar entre 1,8 km/h y 30 km/h. Más seguridad y confort para el conductor, que puede centrarse en el volante mientras que el sistema se encarga de gestionar el reparto de tracción y el gas. Este nuevo sistema está disponible para la versión TDV6 y V8 sobrealimentado.

Mejora en los motores

Los motores diésel han pasado por la revisión anual y se ha logrado una mejora de consumo y emisiones en el TDV6 que mantiene sus 258 cv, pero se ha logrado una reducción de consumos significativa. 8,5% en el Range Rover y 5,7% menos en el Range Rover Sport.

range-rover-sport-1011

Estos motores TDV6 incorporaban tecnología de turbocompresores secuenciales paralelos, ahora adoptan ahora un único turbocompresor con rodamientos de bolas. Los TDV6, que cuentan con tecnología de Recirculación de Gases de Escape a Baja Presión (LPEGR), bomba de aceite de dos etapas que reduce las pérdidas parásitas del motor y un diseño revisado de la tobera del inyector de combustible, seguirán disponiendo también sus 600 Nm de par máximo.

Por su parte el motor SDV6 del Range Rover Sport cuenta con más potencia, pasa de 292 cv a 306 y el par máximo se eleva hasta los 700 Nm, 100 Nm más. Su consumo se queda en 7,0 litros cada 100 km y las emisiones en 185 g/km. todo ello gracias a cambios de calibración.

Los Range Rover 2015 disponen ya del sistema de instrumentación proyectada (HUD), se hace sobre el cristal delantero e incluye información completa de velocidad, cambio, navegación y control de crucero así como las señales de tráfico si se dispone del sistema. La cantidad de información proyectada es configurable.

Por último Land Rover ofrecerá en los Range Rover 2015 dos nuevos colores de carrocería y techos panorámicos de cristal fijo, con cortinilla eléctrica interior.

Pronto se admitirán pedidos, falta conocer los precios, y las entregas llegarán en febrero 2015.

Promociones