Nuevo Kia Sportage, nueva imagen y más versiones, todos los datos y precios

Lanzamiento en marzo 2016 · IV generación con nuevos y más completos equipamientos · Motores revisados y más versiones con tracción total

El nuevo Kia Sportaje llegará en el mes de marzo, con un aspecto exterior renovado en su nueva generación que es la cuarta, nuevos motores, más equipamientos y mejoras de calidad y confort.

Las novedades de la cuarta generación del Kia Sportage radican en su nueva imagen exterior, con los faros más elevados y echados hacia atrás, una parrilla más ancha y amplia y una mejora de su coeficiente de penetración aerodinámica o Cx de 0,02. Es algunos centímetros más largo, hasta los 448 manteniendo la misma anchura y prácticamente la misma altura, con un spoiler trasero un poco mayor.

El nuevo Kia Sportage ha ganado capacidad interior con el aumento de la distancia entre ejes en 40 mm, se ha perdido algo de maletero, pero sigue siendo muy generoso con 503 litros llevando kit de reparación. El voladizo delantero se ha aumentado, mientras que el trasero se ha recortado tratando de dar una imagen más dinámica.

En su construcción se ha utilizado más acero de alta resistencia, el denominado AHSS, hasta el 51% más frente al modelo actual y su resistencia torsional ha aumentado un 39%, mejorando así su comportamiento en los apoyos.

También se han mejorado los aspectos de calidad, insonorización y asperezas el Sportage, con materiales más aislantes, parabrisas más ancho y casquillos más grandes.

Kia Sportage 2016-3

En el interior la calidad ha subido el listón, con un salpicadero algo girado hacia el conductor, y con el nuevo cuadro de instrumentos para las versiones más altas de equipamiento.

Éste se ha mejorado, disponiendo de algunos elementos más las versiones más básicas y con más opciones de los nuevos sistemas de asistencia al conductor y seguridad activa, como frenado automático ante un alcance frontal, asistentes de cambio de carril y alerta de desvío del mismo, reconocimiento de señales, alerta de tráfico trasero o cambio de luces automático.

En confort ahora se dispone de un portón motorizado que puede abrirse ante la presencia de la llave sin necesidad de usar las manos.

Los motores y acabados

En la nueva gama llega el acabado GT Line, reservado a los motores más potentes de gasolina y gasoil. Con un acabado exterior específico, más deportivo y un equipamiento también más alto.

En cuanto a motores hay dos de casa tipo de combustible. En gasolina se extrena el GDi Turbo, hay que pedirlo como 1.7 T-GDi, con 177 cv, disponible con tracción total de serie y opción de cambio automático, que es otra novedad importante. 

En diésel se han retocado las dos versiones CRDi. El pequeño 1.7 con 115 cv se dispone en 4 acabados y tracción a un eje, pero el 2.0 CRDi con 185 cv sólo se ofrece con el acabado más alto GT Line, tracción total y los dos tipos de cambio.

El total de acabados es ahora de 5, aunque los 4 primeros están para los motores bjos únicamente, son: Basic, Concept, Drive y Emotion, más luego el más sofisticado GT Line para las motorizaciones altas.

La nueva caja DCT

Es la otra importante novedad mecánica, se dispone en los motores altos con 7 relaciones y doble embrague. Con ella se mejora el confort de conducción y las prestaciones y consumos en el caso del motor de gasolina T-DGi de 177 cv.

Los nuevos Sportage llegarán en el mes de marzo, la versión de entrada a la gama tiene un precio de 22.850 sin descuentos. Éstos de partida son muy sustanciosos, por ejemplo éste 1.6 GDi 4x2 Basic, tiene un descuento sin condicionantes de 4.848 €, al que se le podría añadir el plan PIVE.

> Ficha Kia Sportage

Kia Sportage 2016

+ Fotos exteriores

+ Fotos interiores

Promociones