Nuevo Kia Sorento, la nueva generación es más amplia y más baja de carrocería

Un estilo más deportivo con 5 ó 7 plazas. Algo más largo y ancho, pero más bajo. Carrocería más rígida, equipamiento actualizado.

Inicio

Kia tiene listo el nuevo Sorento que sustituirá a la generación actual. Es más grande en longitud y anchura pero más bajo de techo, gana en maletero y habitabilidad, se mejora la calidad interior y se pone al día en equipamientos. Con 3 motores desde 185 cv.

La nueva generación del Kia Sorento estrena nuevo exterior con la parrilla "tiger-nose", es 95 mm más largo hasta alcanzar los 4,78 metros y ligeramente más ancho (5 mm) pero su techo está ahora 1,5 cm más cerca del suelo, con un techo en disminución que le da un aspecto más dinámico.

La distancia entre ejes es ahora 80 mm mayor hasta los 2.780 mm, y la rigidez del bastidor se ha aumentado en un 14%, gracias a el uso de aceros de alta resistencia.

La mejora de soportes, superficies aislantes y y el propio aislamiento de piezas mecánicas ha mejorado las vibraciones y ruidos, y en el interior nuevos materiales y un salpicadero renovado dan un nuevo aspecto de más calidad al Sorento.

Se ha aumentado el grosor del panel aislante del salpicadero, tiene unos soportes de motor y caja de cambios mayores, en las versiones diésel, una nueva cubierta del filtro de partículas (DPF) y una barrera acústica integrada en la cubierta de la correa de distribución.

La reducción de ruido en el interior es entre un 3 y un 6% menor.

Mejoras en la mecánica.

En cuanto a la actualización mecánica se ha centrado en mejoras para los motores, la dirección y la suspensión.

La gama de motores es de 3, entre: 185 y 200 cv, con uno de gasolina de 2.4 litros GDI de 185 CV y 241 Nm de par máximo a 4.000 rpm, y dos más diésel: con 2.0 y 2.2 litros y potencias de 188 y 200 cv respectivamente y par máximo de 402 y 441 Nm entre 1.750 y 2.750 ambos.

kia-sorento-2015-interior-1810

Pg-2

Interior renovado.

En el interior se sienten las nuevas mejoras de ruido y vibraciones, y con la nueva talla entre ejes también el espacio para ocupantes que puede ser de 5 ó de 7.

Se pueden apreciar unos materiales de mejor calidad con un interfaz inspirado en un reloj suizo, y un nuevo salpicadero que se prolonga visualmente por los laterales de las puertas.

El maletero también ha crecido desde los 515 hasta 605 litros con un nuevo compartimento bajo el piso. Los abatimientos de los respaldos traseros son en 3 partes (40/20/40) y con plegado remoto que se puede accionar con dos palancas en los laterales del maletero.

Mejoras en las ayudas a la conducción.

Se dispone de nuevos elementos según acabados para hacer más fácil y segura la conducción, ahora se cuenta con un monitor panorámico y un sistema de cuatro cámaras que ayudan en las maniobras al mostrar en la pantalla del salpicadero una vista cenital del coche.

Dispone también de control de velocidad activo que mantiene la distancia con el coche precedente, asistencias de cambio de carril y alerta de abandono involuntario del mismo, aviso de tráfico posterior al abandonar un aparcamiento en batería marcha atrás y reconocimiento de señales de velocidad.

El portón del maletero se abre automáticamente cuando detecta la llave cerca del maletero.

kia-sorento-2015-1810-2

Promociones