Kia Sportage, sutilmente renovado

Ligeros retoques exteriores y mejora de acabado interior. Retoques de mejora de confort y calidad. Nuevo acabado base. Ya disponible en los concesionarios de la marca.

El Kia Sportage se ha renovado, ya se dispone en los concesionarios en la nueva gama 2014 que incluye un acabado más en la base de la gama. Se ha retocado ligeramente el exterior con una parrilla diferente según el tipo de acabado y en el interior se han mejorado el tacto en algunas superfices. Mecánicamente se ha dado un repaso a elementos que mejoran el ruido, el comportamiento y el aislamiento.

Exterior imperceptiblemente diferente.

El nuevo Kia Sportage apenas se puede distinguir desde el exterior con la versión anterior, sí cuenta con una nueva parrilla que varía en función del nivel de acabado, y también dispone de nuevas luces de día de LED desde el acabado Concept, que es el segundo ahora en nivel de la nueva gama 2014.

Entre las novedades hay nuevas llantas de aleación de manera opcional, la antena de techo que en algunas versiones es de tipo aleta y más colores de carrocería para llegar a un número de 7 para elegir.

Kia Sportage 2014 interiorInterior con más calidad.

En el habitáculo del nuevo Kia Sportage se han aumentado las superficies de tacto blando, el pilar A se ha optimizado para mejorar la visibilidad y se cuenta con el nuevo panel de instrumentos "Súper Vision", con pantalla de 4,2 pulgadas.

Se dispone de una nueva tapicería mixta de piel y ante para el acabado Emotion y nuevos equipamientos de asistencia a la conducción, como el de aparcamiento automático o la cámara de visión trasera que está asociada al navegador. Opcional o de serie dependiendo del acabado. También se mejora el equipo de sonido con un sistema Infinity igualmente dependiendo del acabado.

En el acabado más alto "Emotion" se dispone de un botón para cambiar la sensibilidad de la asistencia a la dirección (Flex Steer), desde una asistencia máxima para ciudad o una más sensitiva para una conducción deportiva.

Mejora en NVH

Estas siglas que quieren decir ruido, vibraciones y asperezas, han sido las cuestiones en las que se han procurado en esta mejora del Sportage para tratar de lograr un mayor confort de marcha y conducción.

Se ha incorporado un parabrisas aislante, el subchasis ahora va anclado con casquillos y no simplemente atornillado, se ha añadido un eje en la transmisión delantera para igualar los semi-ejes (palieres), se ha mejorado la sujeción del cambio para reducir vibraciones y se ha suavizado la suspensión, a la vez que endurecido los muelles traseros.

También se ha retocado la estabilizadora delantera permitiendo una mejor respuesta a la dirección, los amortiguadores son más adaptativos con la inclusión de válvulas y se ha aumentado la relación de la cremallera de la dirección logrando una respuesta más rápida.

Mismos motores

La gama de motores del Sportage no se ha modificado, salvo algunos datos en especificaciones del motor de gasolina GDI, único en la gama con este tipo de combustible.

De esta forma se mantienes los otros dos diésel de dos litros con potencias de 136 y 184 CV. Este último ahora también cuenta con versión manual.

En la gama se dispone tanto de tracción delantera como total. En este segundo caso la gestión es electrónica y permite el 100% de tracción delante en condiciones de piso favorable y de hasta un reparto 60/40 de forma automática, pudiendo bloquearse al 50% si se desea.

La gama de acabados tiene ahora 4 niveles: Basic, Concept, Drive y Emotion, por orden de nivel.

Ver ficha de gama Kia Sportage 2014

Promociones