Kia Sportage actualizado en 2014

Nuevos detalles exteriores, materiales en el interior y equipamientos según acabados. Repaso al chasis, transmisión en busca de un mejor tacto y confort de marcha.

El Kia Sportage recibe un repaso general con retoques en el exterior, nuevos materiales y elementos en el interior y un repaso mecánico importante en busca de un mejor tacto y comportamiento dinámico.

En el exterior se cuenta con nueva parrilla, con diferente diseño según acabado, nuevos pilotos LED, nueva gama de llantas de 16 a 18", antena de techo tipo aleta.

El interior se ha actualizado incluyendo una mayor superficie de tacto esponjoso, nuevo panel de instrumentos (Supervision) con pantalla LCD de 4,2" con nueva combinaciones de piel y ante en tapicería.

Dispone de nuevos elementos de equipo en función del acabado, con un nuevo sistema de audio con pantalla de 4,3", y cámara de visión trasera, un equipo de sonido premium de la marca Infinity con sistema de altavoces 6+1 y el sistema flexiSteer de Kia y conexiones USB y iPod.

Repaso mecánico.

Mecánicamente se ha mejorado el ruido y vibraciones, con un parabrisas más aislante. Estas mejoras se han logrado con tres actuaciones:

- Montando el subchasis delantero sobre cojinetes en lugar de ir atornillado al chasis.

- Añadiendo un eje intermedio a la transmisión para lograr semiejes delanteros simétricos.

- Reforzando la sujeción de la caja de cambios haciéndola más rígida.

Por otra parte se ha modificado la estabilizadora delantera para mejorar el subviraje en curvas, se cuenta con un nuevo sistema de válvulas en los amortiguadores que mejora la relación de confort y estabilidad.

Unos tarajes de suspensión más suaves mejoran asimismo los ruidos y vibraciones mejorando el confort. Los muelles traseros son ligeramente más rígidos para mejorar la estabilidad para remolcar contando con un programa de estabilización específico en el control de estabilidad con control antivuelco del remolque.

Junto al sistema FlexSteer instalado, ha ganado en respuesta de la dirección y estabilidad mediante un ligero aumento del ángulo de bombeo. La cremallera de la dirección es ahora un 4,5 por ciento más rápida que en la versión anterior del Sportage, con 2,7 vueltas entre topes, para una mejor respuesta y estabilidad. Las nuevas medidas de neumáticos en llanta de 17 y 18 pulgadas aseguran una mejor estabilidad y nivel en el tacto de la dirección.

En Europa, el nuevo Sportage se seguirá ofreciendo con motores diésel o gasolina, con cajas de cambios manuales o automáticas de seis velocidades y con tracción delantera o total.

Motores diésel:

1.7 CRDi, 136 CV

2.0 CRDi, con 134 y 184 cv.

Todos con inyección directa y turbo de geometría variable.

Motor gasolina:

1.6 GDi de 135 CV con distribución variable e inyección directa.

El nuevo Sportage se hace en Europa, es el modelo Kia más vendido en el viejo continente con 89.553 unidades vendidas en 2013, con un crecimiento anual de un 10,5 por ciento. Producido en la planta de Kia en Žilina, Eslovaquia, el mejorado Kia Sportage estará a la venta en 2014.

kia-sportage-2014-0503-2

 

Promociones