El nuevo Jaguar XJ 2016

Disponible este otoño de 2015 · Motor diésel de 300 cv con mejora de consumos · Nuevos equipamientos de info entretenimiento y nuevas tecnologías de conducción

Jabuar XJ 2016

El Jaguar XJ de 2016 llega con diversos puntos de actualización sin cambiar la imagen general, una gama retocada y un motor diésel más potente, estará en los concesionarios en otoño de este año, aunque ya se admiten pedidos.

Sútile cambios en el exterior.

A primera vista el renovado Jaguar XJ presenta una rejilla más grande y más recta, con los remates de las tomas de aire cromados y de formas esculpidas. El paragolpe posterior tiene ahora un faldón en negro brillante y detalles cromados más estilizados, cuenta con nuevos pilotos LED traseros y embellecedores ovalados de las salidas de escape.

La versión R-Sport, dispondrá de nuevos estribos laterales, un splitter frontal de tres piezas, branquias laterales y un alerón trasero.

En el equipamiento tenemos un nuevo sistema de infoentretenimiento, InControl Touch Pro, con sistema de navegación "puerta a puerta", un equipo de sonido de 1.300 w y pantallas de infoentretenimiento traseras en formato panorámico, con una mejorada conectividad y manejode aplicaciones y control remoto, bien con la función "Remote Essentials" que permite el control de elementos del coche, como cierre de puertas, localización, medición de niveles, etc ... o del "Remote Premium" que también puede permitir al conductor climatizar el habitáculo a distancia.

300 cv para el diésel.

La novedad mecánica más importante del nuevo Jaguar XJ es el aumento de potencia del motor diésel. El 3.0 V6 ahora cuenta con 300 cv, pero además mejorando las cifras de consumo y emisiones del anterior.

También es novedad la dirección asistida eléctrica, que permite mejor interacción con otras funciones además del ahorro de consumos.

En la nueva gama el acabado del anterior Portfolio ahora se utiliza para el modelo Premium Luxury y el Autobiography solo se dispondrá en el chasis largo.

La nueva gama de acabados queda como sigue:

· XJ Luxury,
· XJ Premium Luxury,
· XJ Portfolio,
· XJ R-Sport,
· XJR
· XJ Autobiography. (Solo largo)

En cuanto a los motores:

· Diésel 3.0 litros, con 300 CV, tracción trasera y cambio automático de 8 relaciones.
· Gasolina V6 de 3.0 litros con 340 CV, tracción trasera y total, cambio automático de 8 relaciones
· Gasolina V8 de 5.0 litros con 550 CV, tracción trasera y cambio automático de 8 relaciones

En el aspecto mecánico también se pued destacar la incorporación en el XJ de 2016 del sistema de tracción All-Surface Progress Control (ASPC), que permite optimizar la tracción en suelos muy deslizantes. Este sistema ya se incorpora en los Jaguar XE y Jaguar XF.

> Ficha Jaguar XJ SWD | Ficha Jaguar XJ LWD

Jaguar XJ 2016-0207-4

Infoentretenimiento y conectividad

Infoentretenimiento y conectividad

Navegación puerta a puerta, WiFi, una perfecta conectividad para smartphones y el Sistema de Audio Meridian Reference: las nuevas tecnologías líderes del XJ llevan el infoentretenimiento a un nivel superior.

Jaguar XJ 2016-0207-5

El XJ está equipado con InControl Touch Pro, un nuevo sistema de infoentretenimiento de alta calidad, diseñado y desarrollado de un modo único, que constituye lo último en tecnología de vanguardia. Concebido por Jaguar y construido en torno a un procesador Intel de cuatro núcleos, un disco de hardware y una red Ethernet de nueva generación, InControl Touch Pro es capaz de manejar cantidades ingentes de datos, es extraordinariamente potente y presenta una excelente capacidad de respuesta, a la par que es intuitivo y fácil de usar.

El elemento esencial es una pantalla táctil de ocho pulgadas. Tal y como sucede con los smartphones, la pantalla de inicio se puede personalizar: las imágenes pueden utilizarse como fondo de pantalla, y pueden emplearse widgets para proporcionar accesos directos a características y funciones favoritas. Si se desea, también se pueden añadir páginas de inicio extra.

Y, al igual que los smartphones, la pantalla táctil permite el empleo de gestos, como seleccionar y separar los dedos para ampliar, por ejemplo, o cambiar de una pantalla de inicio a otra deslizando el dedo por su superficie. Esta simple e intuitiva interfaz de usuario ayuda al conductor a mantener la vista en la carretera, por lo que las distracciones se minimizan.

La funcionalidad del sistema de navegación no se queda atrás. Se puede acceder a los mapas almacenados en el hardware de 60 GB del InControl Touch Pro en una fracción del tiempo necesario con los discos duros convencionales. La funcionalidad Dead-Reckoning determina con exactitud la posición del vehículo incluso en los casos en que no es posible recibir las señales de GPS; es ideal para las ciudades.

InControl Touch Pro proporciona planificación y sugerencias para rutas de puerta a puerta, incluyendo opciones de transporte público. Una app complementaria permite planificar la ruta off-line para posteriormente cargarla en el sistema al inicio del viaje.

El sistema también incluye un Commute Mode, que memoriza los hábitos de conducción diarios y ofrece automáticamente rutas alternativas para evitar atascos utilizando información histórica y en tiempo real sobre el tráfico. El Approach Mode muestra una vista interactiva de 360º del punto de destino cuando el vehículo se halla a una distancia de 200 m con respecto al mismo, pudiendo incluso indicar las plazas de aparcamiento disponibles más próximas.

Asimismo, InControl Touch Pro presenta navegación a pantalla completa en la pantalla TFT reconfigurable del salpicadero del nuevo XJ.

Diseñado para disfrutar de un sonido perfecto: el Sistema Reference de Meridian

Se ha prestado la misma atención al rendimiento del equipo de sonido. El nuevo XJ está disponible con cuatro sistemas digitales, incluyendo el extraordinario dispositivo de sonido de 1.300 w y 26 altavoces Reference, desarrollado por la prestigiosa firma británica especializada en Alta Fidelidad (Hi-FI) Meridian. Los 17 canales de sonido estéreo y envolvente se benefician de la tecnología Trifield de Meridian para garantizar una reproducción óptima, con unos bajos niveles de distorsión que marcan un referente.

Las imágenes de Gracenote almacenadas en la unidad SSD enriquecen la experiencia, mientras funciones como "Play more like this" hacen aún más sencillo acceder a las pistas favoritas de audición.

Entretenimiento en los asientos traseros: la experiencia de la pantalla completa.

Para mejorar aún más la lujosa experiencia de los asientos de la segunda fila del XJ, los clientes pueden solicitar un sistema de entretenimiento para los asientos traseros. Se trata de un sistema que consta de dos pantallas de 10,2" de alta definición que se pliegan cuando no están siendo utilizadas y ofrecen una relación de aspecto de 16:9 propia de las pantallas panorámicas. Si también se ha solicitado la prestación de televisión digital, es posible ver un canal distinto en cada pantalla y se proporcionan 100 GB adicionales de almacenamiento multimedia para el usuario.

El sistema de entretenimiento de los asientos traseros también permite a los pasajeros conectar dispositivos por medio de dos puertos USB 3.0, un puerto HDMI y un puerto MHL; de este modo pueden cargar una amplia gama de smartphones y tablets y reproducir archivos multimedia en ellos.

Las mejores conexiones: el XJ siempre en red.

El nuevo XJ es el vehículo más reciente de Jaguar que ofrece InControl Apps, una innovadora tecnología intuitiva que garantiza que los clientes pueden conectar sin problemas smartphones Apple y Android al sistema de infoentretenimiento del vehículo por medio de un cable USB. InControl Apps proporciona acceso a las apps compatibles instaladas en el dispositivo utilizando la pantalla táctil del vehículo.

La opción "Remote Essentials", a la que se accede a través de la app InControl Remote, permite a los clientes conectarse con el nuevo XF por medio de su smartphone, de modo que pueden comprobar cuánto combustible queda en el depósito, si las puertas están cerradas con llave o si las ventanas han quedado abiertas.

Remote Premium, al que también se accede a través de la app InControl Remote, va más allá, permitiendo al conductor bloquear o desbloquear a distancia el coche y recibir alertas si se activa la alarma. Si el conductor no recuerda dónde ha dejado el vehículo aparcado, un mapa le conducirá directamente hasta él.

Remote Premium también puede permitir al conductor climatizar el habitáculo poniéndolo a una temperatura predeterminada mediante el arranque a distancia del motor por medio de su smartphone: basta con que pulse un botón para que el sistema climatizador caliente o enfríe el interior hasta que alcance la temperatura deseada.

Sirviéndose de la antena del vehículo para recibir la señal más fuerte y fiable, el nuevo XJ puede funcionar como un punto de acceso WiFi, proporcionando una conexión 3G para hasta ocho dispositivos.
InControl Secure ofrece un control proactivo del vehículo: en caso de que al propietario del XJ le sustraigan el vehículo, el servicio de seguimiento puede trabajar con los cuerpos policiales para localizar y recuperar el automóvil tan rápidamente como sea posible.

Si el vehículo se ve envuelto en una colisión lo suficientemente grave como para provocar el despliegue de los airbags, InControl Protect lo notificará automáticamente a los servicios de emergencia y les facilitará la ubicación GPS del vehículo. Los ocupantes también pueden realizar manualmente una llamada de emergencia con tan solo pulsar un botón.

El nuevo motor diésel V6

Motor diésel V6 con 300 cv al detalle.

Más rendimiento, más refinamiento, más eficiencia: el último motor V6 diésel de 3.0 litros cuenta con nuevas tecnologías concebidas para aumentar la potencia y reducir las emisiones. Este motor, que ahora cumple con la normativa Euro 6, desarrolla un par de 700 Nm, pudiendo conseguir que el XJ acelere de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, al tiempo que sus emisiones de CO2 son de tan solo 149 g/km en ciclo combinado europeo.

Jaguar XJ 2016-0207-3

La sensación de rendimiento sin esfuerzo que proporciona el XJ se incrementa aún más gracias al V6 diésel de última generación. Más suave y silenciosa que nunca, esta unidad motriz se beneficia de sistemas Common Rail y turboalimentados aún más sofisticados, aumentando la potencia y el par máximo desde 275 CV y 600 Nm hasta 300 CV y 700 Nm. El par motor adicional no solo mejora la capacidad de respuesta, sino que también proporciona una mayor eficiencia, ayudando a reducir las emisiones de CO2 de 159 g/km a 149 g/km.

Los nuevos inyectores solenoides de ocho orificios garantizan que el combustible entra en las cámaras de combustión con mayor precisión y control que nunca. Simultáneamente, el aumento hasta 2.000 bares de la presión de inyección máxima asegura una mejor formación de la mezcla. Todo ello se traduce en un menor consumo de combustible, en menos emisiones y en una mayor potencia.

El innovador sistema de sobrealimentación secuencial en paralelo incorpora dos turbocompresores más eficientes con flujos de aire optimizados, mientras que el turbocompresor primario presenta una tecnología de rodamientos de cerámica sumamente avanzada: la menor fricción significa un rendimiento de arranque y una respuesta transitoria aún mejores, debido a que el par se consigue aún más rápido que antes.

La eficacia del motor también se ha mejorado. Una bomba de agua conmutable y una bomba de aceite de dos etapas aseguran un calentamiento más rápido y eficiente que optimiza el rendimiento en general al reducir las pérdidas parásitas de calor. Además, el sistema de recirculación de los gases de escape (EGR) presenta ahora un circuito de baja presión refrigerado que se suma al circuito de alta presión, permitiendo unas emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) sumamente bajas, así como una reducción de las pérdidas de energía por bombeo en un abanico más amplio del mapa operativo del motor.

Como complemento al sistema EGR mejorado se incorpora un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR). Mediante la inyección en sentido ascendente de una solución de urea en un catalizador de SCR muy eficiente, el NOx se convierte en nitrógeno y agua, gracias a lo cual el nuevo XJ cumple con la normativa Euro 6 en materia de emisiones de escape.

Promociones