El nuevo Infiniti Q30 llegará a finales de año

Polivalente casi en los 4,5 metros · Con una altura más elevada sobre el suelo · Motores hasta 211 cv · Acabados premium · Primer infiniti producido en Europa

La gama de la marca Infiniti tendrá representación en el segmento de los compactos con el nuevo Q30, pero desde el sello premium de Infiniti, un coche de menos de 4,5 metros con los acabados lujosos de la marca japonesa.

El nuevo Infiniti Q30, es un coche polivalente de 442,5 centímetros, algo más grande que un Mercedes Clase A, con una altura algo mayor ya que la línea de asientos es más alta al gusto de muchos conductores de un puesto más elevado. Su altura es de 149,5 cm, dos menos en el acabado Sport de talante más deportivo.

Es el primer modelo de Infiniti se fabrica en Europa, con 3 acabados: además del básico se ofrecerá en acabado Premium y el mencionado Sport.

Este último además de una suspensión más baja tiene un reglaje mas endurecido con un acabado interior de estilo deportivo con pedales de aluminio, y volante y asientos específicos.

El diseño sigue las líneas de la marca como continuación del Q30 Concept, angulosos diseños, con una línea de puertas altas, un techo en reducción y dobles escapes traseros sobre un difusor bajo el paragolpes. Con aire de familia inconfundible.

Su maletero está en la media de su categoría con 368 litros VGA, teniendo en cuenta que es un polivalente que se acerca a los 4,5 metros donde ya están coches como el Volvo V40 o el propio Mercedes GLA, algo más alto que el Clase A de antes.

En el interior se pueden elegir diferentes diseños de acabado pre-configurados como e City Black, Cafe Teak, o Gallery White.

El nuevo Infiniti Q30 cuenta con una factura de lujo en la que la insonorización interior está en la línea de los sedanes grandes, con un cuidado acabado en materiales aislantes y anti-vibraciones y con el sistema de atenuación de ruidos electrónico Active Noise Control, que anula los ruidos provinientes del motor a través de los altavoces interiores.

Infiniti Q30

Mecánica.

Entrando en la mecánica, el nuevo Q30 dispone de suspensión tipo McPherson delante, y de eje multi-link atras y su gama de motores contempla hasta 5 diferentes todos de 4 cilindros.

En gasolina hay 3, dos de ellos sobre un bloque de 1.6 litros, uno de 122 cv y el otro de 156. Sobre un bloque de 2.0 litros un tercero de 211 cv.

En cuanto a los motores de gasóil hay dos bloques, 1.5 y 2.2 litros con 109 y 170 cv respectivamente.

Las transmisiones pueden ser tanto manuales de 6 relaciones como automáticas de doble embrague de 7.

El equipamiento.

El nuevo modelo compacto de Infiniti tiene todos los sistemas que ahora se imponen en cuanto a asistencia a la conducción, desde asistente de aparcamiento automático, cámaras de 360º, sensores de movimiento, asistente de cambio de carril, de ángulo muerto, control de velocidad adaptativo, cambio de luces de carretera y sistemas de frenado de emergencia, por ejemplo, entre otros más evidentes en la clase.

También cuenta con el sistema de información y entretenimiento Infiniti InTouch® estrenado en el Q50, pero actualizado para ser manejado como una tableta.

Más adelante tendremos los detalles de equipamiento y precios.

icono-ficha-modeloFicha Infiniti Q30

Infiniti Q30 0610-3

icono-galeria+ Fotografías

Promociones