Hyundai i20 Active, más altura de chasis y acabado campero

Con más altura al suelo para una conducción fuera de carretera · Específico exterior con protecciones de bajos · Nuevos motores de gasolina de 3 cilindros

El nuevo Hyundai i20 Active es una variante del compacto modelo con algo más de altura al suelo y un exterior específico en el que se potencia la imagen como un polivalente de campo, pero mantiene la tracción sólo delantera.

Con la llegada de esta versión más campera, la gama del Hyundai i20 estrena los nuevos motores de gasolina de 3 cilindros, que se ofrecen con este i20 Action en dos potencias, con 100 y 120 cv, con el sello BlueDrive. Más otra motorizacion ya conocida que es el CRDi con 1.4 litros y 90 cv.

Todos los motores son ahora de 4 válvulas por cilindro, turboalimentados y de inyección directa. Los nuevos de 3 cilindros se han diseñado exclusivamente para el mercado europeo. Disponen de un turbocompresor eVGT (tiene un actuador que regula la válvula de descarga comandado por la ECU, centralita del Motor) optimiza la eficiencia del combustible, mejorando las respuestas, del acelerador y el par a bajas revoluciones. El concepto optimizado de refrigeración dividida de la culata y el bloque de cilindros aminora la fricción, lo que se traduce en un mayor refinamiento del motor.

Para obtener el motor más compacto posible, se ha integrado el colector de escape en la culata de forma que ambos comparten el mismo sistema de refrigeración por agua. El resultado es un calentamiento más rápido del catalizador y una disminución de las cifras de emisiones y del consumo en condiciones reales.

Al igual que en las versiones i20 de cinco puertas e i20 Coupe, el motor diésel U II de 1.4 litros es la alternativa al motor de gasolina en el i20 Active.

Hyundai i20 Active 2801

El nuevo Hyundai i20 Active es una variante de acabado que se basa en la mecánica y carrocería del i20 de 5 puertas, ganando 3 centímetros hasta los 407 de largo debido a las nuevas y más prominentes defensas. La altura al suelo se ha aumentado en 20 mm, así como los asientos, configurando un puesto de conducción más elevado en particular para el conductor.

En el techo se dispone de raíles de sujeción de color plateado, así como detalles de este tono en la tapa del depósito.

En la gama encontramos 3 acabados, partiendo del más bajo que es el Klass, tenemos el Tecno como intermedio o el más equipado Style.

Esta nueva versión del Hyundai i20 llegará a los concesionarios españoles en abril de 2.016, pero ya tenemos todos sus precios y detalles en su ficha correspondiente.

 

> Ficha Hyundai i20 Active

Hyundai i20 Active 2801-3

 + Fotografías

Promociones