Avance del nuevo Hyundai Tucson

En la talla del iX35 al que sustituirá en la segunda mitad de año · 5 motorizaciones desde 115 cv · Nuevos equipamiento de seguridad y navegación.

El nuevo Hyundai Tucson llegará en la segunda mitad de año 2015 como sustituto del Hyundai ix35, un SUV de formato compacto con 448 cm de largo con renovado aspecto interior y exterior.

El segmento de los todoterrenos compactos representó el 22% de las ventas en 2014 de la marca. El nuevo Hyundai Tucson será fabricado en europa en la República Checa y tendrán una garantía de serie de 5 años sin límite de kilometraje.

Está construido sobre una plataforma totalmente nueva con 4.475 mm de largo x 1.850 de ancho y 1.645 de alto, su batalla es de 2.670 mm con unos voladizos de 910 y 895 mm.

Tiene una línea de cintura alta, aspecto robusto y un frontal con la nueva parrilla hexagonal con ópticas a la moda de luces de LED del tipo cejas. Su portón trasero está maximizado para tener una amplia boca de carga con protecciones metálicas inferiores con los escapes recortados para no estropear el ángulo de salida.

En maletero base tiene la sorprendente cifra de 513 litros sin practicar ningun abatimiento y contará con un portón trasero que se abre al detectar la presencia de las llaves, imaginamos que muy cerca para evitar accidentes.

El equipamiento se pone al día.

El nuevo Hyundai Tucson contará con la tecnología actual de la marca con nuevos elementos y un completo nivel para su segmento. Entre las novedades tiene unos asientos delanteros tanto con calefacción como con ventilación, sistema asistido de aparcamiento en línea y batería, (SPAS), sistema de frenado de emergencia autónomo (Autonomous Emergency Braking) con tres modos de funcionamiento: para peatones, ciudad y carretera, también cuenta con sistema de mantenimiento de carril activo, que actúa sobre la dirección en caso de perder el centrado del carril, aviso de tráfico trasero al salir de un estacionamiento en batería, asistente de ángulo muerto para el cambio de carril, reconocimiento de las señales de velocidad de la calzada y capó activo para minimizar daños a peatones y ciclistas, el capó se levanta al detectar el accidente.

En el apartado de electrónica y comunicación dispondrá de navegación de nueva generación, con un procesador mucho más rápido que los anteriores con suscripción gratuita de siete años a los servicios de TomTom LIVE.

Motores Euro6

La gama de motores cumplirá entera la normativa Euro6, disponiendo de 2 para la gama de gasolina y 3 más en diésel.

Los motores de gasolina son GDI (inyección directa), uno con 135 CV (GDI de 1,6 litros) con cambio manual de 6 velocidades y el de 176 CV (T-GDI de 1,6 litros) con cambio manual de 6 velocidades o automático de doble embrague de 7 relaciones.

En diésel la gama comienza con el de 115 CV (1,7 litros) y cambio manual de 6 velocidades, un intermedio de 136 CV (2,0 litros) con los dos tipos de cambio manual o automático de 6 velocidades ambos y el más potente de 184 CV (2,0 litros) igualmente manual y automático de 6 velocidades.

El Hyundai Tucson se irá incorporando a los diferentes mercados de Europa a lo largo de la segunda mitad de 2015. Será presentado en el Salón de Ginebra en unos días, ya en el mes de marzo.

Hyundai Tucson 2015

Promociones