Ford EcoSport, con nuevos acabados y nuevo motor de gasolina

Mas compacto sin la rueda de repuesto en el portón trasero de forma obligada · Nuevo motor atmosférico de gasolina con opción de cambio automático · Gama con dos acabados

El Ford EcoSport recibe una nueva gama, más amplia, con un nuevo motor y ahora dos niveles de acabado para elegir.

El compacto todocaminos de tracción delantera de Ford estrena una gama ahora con 3 motores y posibilidad de cambio automático. Esto es posible con la llegada del motor 1.5 Ti-VVT de 112 cv atmosférico, con el que se puede elegir el cambio automático Powersift de 6 relaciones.

Exteriormente el cambio más significativo es que la rueda de repuesto ya no está obligatoriamente colgada del portón trasero, con lo que ganamos en espacio para aparcar y agilidad en maniobras, esto ahora es opcional.

Este nuevo motor es atmosférico, con doble apertura variable de válvulas y un cambio de 5 relaciones en la versión manual. Con el cambio automático se mantiene el nivel prestacional de velocidad punta pero se pierde en aceleración, los 13,3 de la versión manual para ponerse a 100 km/h se convierte en 14,1. Mantiene el nivel medio de consumo y emisiones, si bien mejora 2 décimas el consumo en ciudad con 8,1 y 7,9 litros cada 100 km según manual y automático y pierde 1 en el ciclo extra-urbano, los 5,2 oficiales de la versión manual se convierten en 5,3 en el automático. Las emisiones se mantienen igual con 149 g/km.

La nueva gama EcoSport es la primera en incorporar el sistema Ford SYNC con AppLink, con el que se permite las ordenes vocales para controlar las aplicaciones del Smartphone. Además de las propias del sistema con conectividad a Internet.

Dos diferentes acabados

La gama ahora dispone de dos acabados: Trend y Titanium, en lugar de uno sólo común para todas las motorizaciones. El primero de ellos buscando un mejor acceso a la gama EcoSport, se descafeína de algunos elementos, como las llantas de aleación y el climatizador que se queda en manual.

En el acabado Titanium se dispone de estos elementos y añade:
· Asiento conductor con regulación altura
· Apertura sin llave (Deteccion mando)
· Barras de techo cromadas
· Recomendación cambio marcha
· Tapicería parcialmente en cuero

Además las opciones disponibles son más numerosas, entre ellas el sistema AppLink.

Para ambos se dispone de un equipamiento base muy digno para el precio, con airbags de cortina delante y detrás, de rodilla para el conductor, ordenador de consumos, volante multifuncional en piel, guantera refrigerada o alarma volumétrica entre otras cosas.

El nuevo Ford EcoSport está disponible ya en los concesionarios.

> Ver FICHA Ford EcoSport

Promociones