Ford S-Max: llega la segunda generación, todos los datos y precios

Ya disponible para pedidos · Nuevos motores y disposición de tracción total · Estreno del "Control Inteligente de Velocidad"

Ford S-Max 2015

La segunda generación del Ford S-Max toma forma para llegar a los concesionarios este verano, una renovación exterior para incluir los aditamentos de estilo actuales de la marca, un repaso a la gama de motores y una puesta al día de equipamiento.

Nuevos elementos de seguridad y conducción.

Entre las novedades de la segunda generación del S-Max hay nuevos elementos de seguridad, versiones con tracción total, nuevos faros adaptativos de LED y una suspensión trasera de nueva factura con control automático de nivelación.

Entre los elementos de seguridad destaca la opción del limitador de velocidad inteligente, que trabaja en coordinación con el reconocimiento de señales de tráfico y en su caso la información del sistema de navegación. El coche puede ahora ajustar su velocidad a la información de los límites obtenida con un margen programable. Esto se puede activar a voluntad, siendo la reducción de velocidad realizada sin aplicar frenos, solamente controlando el par de motor, y se puede anular con pisar el acelerador a fondo. Por primera vez estará disponible la opción de volante calefactado y Portón Manos Libres, con apertura gestual.

También el nuevo S-Max es el primer modelo Ford con faros Dinámicos LED con luces largas que se adaptan al tráfico para no deslumbrar.

En el interior también encontramos novedades, como asientos fácilmente abatibles en las filas traseras, y asientos MultiContour formados por 11 cojines con función masaje y climatizados. Se han mejorado también el contorno y la firmeza de los asientos traseros. Dispone de nuevos huecos en la parte superior del panel de instrumentos.

Por primera vez, el S-MAX estará también disponible con tracción total, con gestión adaptativa que permite enviar el cien por cien del par de motor a las ruedas traseras aunque su tracción es delantera en buenas condiciones de agarre.

El climatizador de serie es de dos canales, pudiendo disponerse de una tercera zona trasera independiente, se puede activar automáticamente la recirculación de aire y el filtrado avanzado que bloquea el 99 por ciento del polen y casi todo el dióxido de nitrógeno, factores claves para el asma.

La suspensión trasera es de nuevo diseño, con sistema de auto-nivelación, esto impide que con mucha carga el coche pierda su nivel de suspensión y lo que es más importante el balanceo y desajuste del haz de luz.

Nuevas cámaras frontales permiten una visión de la parte delantera en maniobras o salidas de garaje, y en cuanto a la instrumentación en el nivel de acabado alto se compone de una pantalla digital de 10 pulgadas configurable.

Ford S-Max 2015

Motores revisados

La gama de motores se ha puesto al día, se han logrado mejoras en consumo y emisiones, algunas de hasta un 7 por ciento. Con un nuevo motor TDCI con 210 CV y 450 Nm, con dos turbocompresores, uno de soplado inicial que facilita la subida de vueltas sin "lag", o vacío al acelerar desde bajas vueltas cuyo funcionamiento se solapa con el segundo turbo.

El motor 1.5 EcoBoost de gasolina tiene ahora 160 cv y mejor eficiencia de consumo y emisiones.

La nueva gama de motores TDCI de 2 litros diésel permite un nivel de consumos homologados homogéneos y dispone de 4 niveles de potencia 120 CV, 150 CV y 180 CV.

El nuevo Ford S-Max ya admite pedidos, las entregas llegarán este verano. Tddos los precios y detalles técnicos y de equipamiento ya están disponibles en su ficha.

Ficha de gama Ford S-MaxFicha de gama Ford S-Max

Ford S-Max 2015

Promociones