El Ford Mondeo aumenta su gama de motores

Llegada de nuevas motorizaciones y combinaciones de cambio · Primera versión de tracción total · Nuevo techo de potencia diésel 

Llega la segunda entrega de motores de la gama Ford Mondeo, y también la tracción total, con nuevas versiones con las combinaciones de cajas de cambio y la sustitución del motor de acceso a la gama diésel.

La actual gama del nuevo Mondeo se ve muy enriquecida, en la oferta de gasolina se estrena el pequeño 1.0 EcoBoost de 125 cv, un motor de sorprendente respuesta, con un consumo ajustado de 5,1 litros bajando de la frontera de los 120 gr/km. este motor tiene una inyección directa de alta presión y doble distribución variable independiente "Twin-independent Variable Cam Timing" con un turbocompresor de baja inercia que gira hasta 248.000 rpm, más de 4.000 veces por segundo.

El motor EcoBoost 1.5 gasolina 160 cv se dispondrá ahora también con cambio manual.

En la gama diésel el TDCi 1.5 diésel manual de 120 cv viene a sustituir al 1.6 TDCi de 115 cv, supone un ahorro de 5 g/km y dejando los consumos en 4,0 litros y las emisiones en 104 g. Cuenta con sistema de reducción de NOx con nuevos inyectores de alta presión y la tecnología de tobera de turbo variable "Variable Nozzle Turbocharger". Este motor no llega a todos los mercados.

El TDCi 2.0 diésel y 180 cv se dispondrá con cambio automático Powershift de 6 velocidades.

Llega la tracción total en la versión TDCi 2.0 diésel "Intelligent All-Wheel Drive" con 150 cv y 180 cvPowershift. El sistema reparte el par desde el eje delantero según detecte pérdidas en la monitorización que hace de cada rueda cada 16 milisegundos, pudiendo reaccionar en 100 milisegundos para compensar el par. Este propulsor 2.0 TDI también ha sido revisado con el sistema "Variable Nozzle Turbocharger"

Se estrena un nuevo techo de potencia diésel con el TDCi 2.0 Powershift de 210 CV, con un par máximo de 450 Nm desde 2.000 rpm, gracias al sistema bi-turbo, con una turbina pequeña de baja inercia que responde más rápidamente al inicio de la solicitud de potencia para después trabajar el turbo grande de mayor inercia y presión. Tiene unas emisiones de 124 gr/km y un consumo medio de 4.8 litros/100 km. Con esta mecánica el Ford Mondeo alcanza los 100 km/h en 7,9 segundos.

La versión híbrida de gasolina se dispone en carrocería de 4 puertas y 187 CV. Esta motorización combina un motor de ciclo Atkinson con el motor eléctrico con el que se puede alcanzar los 135 km/h. La batería es de iones de litio con una capacidad de 1,4 kWh. El consumo oficial es de 4,2 litros con 99 g/km de emisiones de CO2.

Los demás motores permanecen en la gama. Puedes ver los precios y datos actualizados en su FICHA correspondiente. (Familiar) (Sedán).

Promociones