El nuevo Ford Mondeo llega en noviembre

Todos los datos y precios. Con versión híbrida de 4 puertas. Nuevos motores Eco-boost desde 125 cv. Actualización de equipamientos y mejoras en confort de marcha y sonoridad.

Inicio

En unos días el nuevo Ford Mondeo estará en las exposiciones de la marca, en tres tipos de carrocería, berlina de 4 ó 5 puertas y Familiar ó Sportbrake.

El nuevo modelo mantiene las medidas exteriores, renueva la oferta en equipamiento mejorando algunos sistemas ya presentes y sobre todo mejora el confort de marcha y sonoridad. Por supuesto la puesta al día de su mecánica es obligatoria y llega con nuevos motores, como el 1.0 Eco-boost en la base de la gama, el nuevo híbrido de gasolina o los nuevos TDCI de 2 litros.

El confort se ha mejorado con una suspensión del tren trasero de nuevo diseño, una carrocería más compacta y los nuevos asientos denominados Multicontour, que pueden estar climatizados y con función masaje.

Aunque las cotas de carrocería son las mismas, en el interior en la práctica hay más espacio para piernas con el nuevo diseño más estrecho de los respaldos, a pesar de mejorar el confort.

mondeo-2014-2310

Cristales más gruesos atrás, mejores y más aislantes en puertas y capó y una carrocería con menos agujeros han mejorado la insonorización un 8 % en el interior.

Llegan los faros LED adaptativos.

En el exterior el nuevo Mondeo dispone en el acabado alto Titanium de los faros de regulación adaptativa y de día con tecnología LED, con cambio automático de luces de carretera y 7 configuraciones dependiendo de parámetros como la velocidad, el tráfico de enfrente o el giro del volante.

Pg.2

Equipamiento mejorado.

El nuevo Mondeo cuenta con nuevos elementos de equipo pero también con mejoras en los existentes, el nuevo sistema de asistente de aparcamiento permite hacer la maniobra sin manos en batería también, así como salir del estacionamiento en línea automáticamente, con control del ángulo muerto, y con asistente de tráfico cruzado cuando abandonamos una plaza en batería.

Otro importante elemento que se mejora es el sistema de comunicación SYNC2 en el que las órdenes vocales se utilizan para todos los sistemas, con unas órdenes más lógicas con frases cotidianas. Incluye el nuevo sistema "Ford Help Sos" para ponerse en comunicación con los servicios de emergencia tras un accidente.

La suspensión de control continuo se asocia con la nueva dirección electrónica que permite tres modos de asistencia, y una desmultiplicación dinámica.

mondeo-interior-2014

Cuadro de instrumentos digital.

El puesto de conducción cuenta ahora en opción con un panel de instrumentos digital-analógico, en el que se pueden programar los elementos a visualizar, con notificaciones animadas más visuales. La columna de dirección puede ser de ajuste eléctrico, con memoria y el volante calefactado.

Nuevo Mondeo híbrido.

La gama de motores cuenta con algún estreno, el más importante es la versión híbrida que se comercializa exclusivamente con la carrocería de 4 puertas como única motorización. En la primera entrega se dispone de dos motores de gasolina y transmisión automática con los Eco-boost 1.6 de 160 cv y 2.0 de 240, mientras que en gasóil, se parte con 3 niveles de potencia desde 115 cv en el bloque 1.6 l. hasta 180 en el de 2.0. Se trata del mismo bloque con diferente electrónica que permite las dosis de potencia de 150 y 180 mediante un bloque motor revisado, nuevos diseños de culata e inyección y el sistema de Ford de post tratamiento por trampa de partículas NOx en el escape para unas emisiones aún más limpias.

Más adelante se incorporarán vesiones intermedias, como el nuevo Eco-boost de 125 cv como acceso a la gama ó las versiones ECOnetic de consumos y emisiones rebajados, y el nuevo híbrido con 187 cv.

El Mondeo 2.0 iVCT Hybrid es el primer modelo de estas características producido por Ford y será ensamblado en la factoría española de Valencia. Cuenta con cambio automático de 6 relaciones, con un motor eléctrico que actúa de apoyo al de gasolina y otro dedicado a la recuperación de energía. El motor eléctrico permite alcanzar los 135 km/h. pero el motor pricipal es 2.0 de ciclo Atkinson diseñado específicamente para este modelo.

Las baterías son de ion-litio y se encuentran tras los asientos traseros. La gestión de la carga se hace automáticamente con los típicos sistemas de monitorización de estos coches.

Entre las particularidades del Mondeo híbrido está el sistema "Brake Coach" para un frenado mas gradual y regenerativo.

Todos los precios y datos están actualizados en sus fichas correspondientes:

Ford Mondeo BerlinaFord Mondeo Berlina | Ford Mondeo Sedán | Ford Mondeo Sportbrake

mondeo-sportbrake-2014

Fotos Híbrido 4p

Fotografías Ford Mondeo Sedán híbrido (4 puertas)

Promociones