Edge, Ford recupera para Europa su gran todoterreno

Crossover de gran talla que llegará al mercado europeo en 2015. Con motores diésel y tracción total. Equipamiento tecnológico al día con novedades en la marca Ford.

Ford dispondrá en Europa de su talla grande de SUV con el nuevo Edge en el año 2015. Este modelo ya se comercializa en Estados Unidos con gran éxito y en su nueva generación se amplia a más mercados, entre ellos el europeo.

Llegará con dos motorizaciones diésel con el bloque del 2.0 TDCi con 180 y 210 cv.

En el primero presenta un par máximo de 400 Nm con unas emisiones de 149 g/km, el cambio es manual de 6 velocidades. En el segundo, el nivel más alto de potencia se ofrece con el cambio automático Powershift de 6 velocidades y levas de cambio en el volante, con un par máximo de 450 Nm y unas emisiones algo mayores de 159 g.

El nuevo Ford Edge está construido sobre la plataforma CD de Ford, siguiendo los principios del recien Ecosport y del ya popular Kuga y entra en un segmento dominado por marcas muy europeas, aunque Ford en este campo siempre ha estado algo a remolque de los modelos "made in USA", que hay que adaptar para enfrentarse a los Audi Q7, Porsche Cayenne, BMW X5, Volvo XC90, VW Touareg, Range Rover... y también a los orientales QX70 de Infiniti o Lexus RX.

Ford Edge 2015 Equipamiento tecnológico al día.

El Edge, sobre todo en el mercado europeo ha de estar al día para competir con las marcas que tienen el dominio del segmento. Ford promete un gran todoterreno, confortable y más amplio que la competencia a mejor precio.

En su equipamiento cuenta con nuevos elementos para la marca como es la dirección con desmultiplicación activa, que hace más cómodas las maniobras y más precisa la conducción en autopista, ya que la relación de la desmultiplicación va en relación a la velocidad. También estrena la cámara frontal de 180º, Active Park Assist mejorado con estacionamiento en batería y Alerta de Tráfico Cruzado, que avisa de la presencia de vehículos en cruces de poca visibilidad.

Ford Edge 2015

Para facilitar un mayor confort se comienza por la sonoridad, y el nuevo Edge incorpora un sistema de atenuación de ruidos, a través de micrófonos sensitivos que recogen el "ruido" y emite ondas inversas para atenuarlo.

Otros elementos interesantes son el portón trasero con apertura apertura gestual, el sistema de conectividad SYNC 2, el control de crucero adaptativo con atenuante de colisión y cinturones traseros hinchables. También estarán disponibles el volante calefactado y los asientos delanteros calefactados y refrigerados.

Historia del Ford Edge

El primer Ford Edge fue lanzado en EE.UU en 2007 como definición del término "SUV crossover". A diferencia de todoterrenos anteriores, el Edge ofrecía una mejor comodidad en carretera, eficiencia de combustible y dinámica de conducción en conjunto que los SUVs tradicionales. 
En la actualidad, en Norteamérica, el Ford Edge es un superventas en su segmento, alcanzando cifras récord en 2013. El Edge también está disponible en Sudamérica, Rusia y el Este de Asia.

Promociones