Fiat 500, nueva serie especial Riva

Serie especial con acabado estilo náutico producida en colaboración con la marca de yates • Ya está disponible en para pedidos con dos motores y versión descapotable

Fiat lanza la serie especial 500 Riva, celebrando 59 años de existencia del modelo desde su lanzamiento en 1.957. Un servidor hubiera esperado un año más, y celebrar los 60, pero la marca no ha podido esperar más.

El caso es que ya está disponible para pedidos, este Fiat 500 con connotaciones al mundo de la nautica a través de la marca de yates Riva y su lancha motorizada. La serie especial trata de aunar estilo y diseño característicos de ambas marcas.

El color de este modelo es el "Azul Sera", un color exclusivo en la gama que es uno de los más apreciados de la paleta ofrecida por Aquariva Super, yate emblemático del astillero italiano y sucesor del legendario Aquarama.

Acabado exclusivo con detalles de la colaboración con Riva.

El Fiat 500 Riva se distingue por la gran personalización que se ha hecho de muchos elementos, así como los detalles añadidos.

De esta forma tenemos un tablero de instrumentos, donde, por ejemplo, el pomo de la palanca del cambio ha sido tallado a partir de una pieza entera de madera de caoba, y el tablero de instrumentos, también realizado en madera de caoba, cuenta con incrustaciones de arce. Estas maderas preciadas, utilizadas en los yates Riva y en automóviles de alta gama, son re-interpretadas en el 500 a través de una combinación de tecnología sofisticada con artesanía experta.

Las carcasas de los espejos retrovisores son cromados, al igual que los tiradores y la moldura del capó, una doble línea de color aguamarina recorre la línea de la cintura, suavizando el perfil del 500 y recordando la hermosa línea de un yate, las llantas en aleación ligera de 16" y 20 radios con un acabado azul, especialmente diseñadas para esta serie, son completamente nuevas y exclusivas y deja espacio en su capó al logotipo de la leyenda náutica y el nombre está presente también en el paso de rueda, insertado en la madera del tablero de instrumentos. Este tablero de instrumentos central está realizado en madera de caoba pintada a mano con incrustaciones de madera de arce.

Los umbrales de las puertas y el pomo de la palanca del cambio son tallados de una pieza sólida de madera de caoba, mientras que para los asientos se ha seleccionado un exclusivo cuero color marfil creado por Poltrona Frau®, con costuras color marfil de un tono diferente en los cordoncillos del asiento. Las bandas laterales de los asientos son de color Azul Sera , al igual que los perfiles de los cinturones de seguridad, también en color marfil. Los colores y materiales recuerdan el ambiente exclusivo del Aquariva Super.

En cuanto a su equipamiento incluye: siete airbags, ABS completo con EBD (Electronic Brake Distribution - Repartidor de frenada de control electrónico), ESC (Electronic Stability Control - Control Electrónico de Estabilidad), ASR (Anti Slip Regulation - Regulación Antideslizamiento), Hill Holder, que asiste al conductor durante un arranque en pendiente y HBA (Hydraulic Brake Assistance- Asistencia de frenado hidráulico), que ayuda en caso de frenada de emergencia.

También se incluyen de serie climatizador automático, faros antiniebla, luces diurnas de LED y pantalla digital TFT personalizada con fondo color aguamarina y el logotipo Riva.

Fiat 500 Riva 0807-3

El tablero de instrumentos incorpora una pantalla táctil Uconnect™ de 7" HD LIVE capacitiva y de alta definición, la próxima frontera de información y entretenimiento, como equipamiento estándar. Este sistema implementa una amplia gama de funciones, incluyendo servicios de Uconnect™ LIVE de serie, sistema de manos libres Bluetooth, control por voz y una gran variedad de opciones de música, además de radio FM/AM. El conductor puede conectar sus dispositivos multimedia vía USB o utilizando el conector auxiliar de 3,5 mm, y escuchar música desde un teléfono móvil compatible con Bluetooth. Puede equiparse bajo pedido con sintonizador de radio digital (DAB) y navegador 3D TomTom integrado.

El cuadro de instrumentos está basado en una pantalla TFT, con toda su iconografía digital pero siempre recordando al tradicional diseño del Fiat 500.

De manera opcional se puede disponer del Sistema BeatsAudio™, un equipo de sonido de alta calidad con 440 w en 8 canales.

Los motores disponibles son el Fire 1.2 de 69 CVTwinAir de 0.9 cc con 105 CV, tanto en carrocería de 3 puertas como también es convertible con exclusiva capota en azul.

El nuevo Fiat 500 Riva puede reservarse en todos los concesionarios oficiales de la marca Fiat, los precios van desde 17.900 Euros para la versión de 69 CV.

Ficha del Fiat 500

Fiat 500 Riva 0807-2

Más fotografías

Promociones