El Fiat Tipo llega con carrocerías de 5 puertas y familiar

Mas polivalencia de carga · El Station Wagon es más largo y con un maletero que supera de largo el medio metro cúbico · Compartiendo gama y mecánica del ya disponible Tipo Sedán

La gama del renacido Tipo se amplia con las carrocerías de 5 puertas y la familiar o Station Wagon. La nueva carrocería de 5 puertas será por lo tanto un retorno al Tipo de toda la vida.

Siguiendo las pautas del mercado del Sedán, llegan dos carrocerías con un estilo más practico gracias al portón trasero que le da más polivalencia de uso y mejora en sus aptitudes de carga. La versión de 5 puertas respeta la talla del Tipo conocido desde enero de 437 cm mientras que el familiar Station Wagon crece hasta los 457 cm, que son 20 cm más que se van al voladizo trasero y por lo tanto a la zona de carga, manteniendo igual la distancia entre ejes y la anchura de las 3 versiones. Sólo la altura del SW es 1 cm más debido a las barras del techo.

El maletero de 5 puertas, es de 440 litros, un tamaño muy bueno para su talla, y si hablamos del SW llegamos a 550 litros, siempre por debajo de la bandeja de ocultación y sin abatimientos. El SW además tiene soluciones prácticas para maximizar y flexibilizar su uso, con una longitud de su suelo de 1,80 m practicando los abatimientos.

Los motores

Los motores disponibles siguen la línea del Sedán ya en el mercado desde enero. A los tres conocidos se une un cuarto, con combustible alternativo gasolina/GLP de 120 cv por lo que la gama cuenta con potencias entre 95 y 120 cv.

Por lo tanto en gasolina encontramos dos niveles de potencia, el 1.6 16v de 95 cv y ahora el 1.4 T-Jet de 120 CV, e igualmente con gasóil, las dos versiones conocidas en el Sedán se reproducen en las nuevas versiones, con 95 y 120 CV.

La novedad reside en la nueva variante ECO, con emisiones de CO2 de sólo 89 g/km, gracias al sistema Stop/start, soluciones aerodinámicas como la parrilla activa, neumáticos de bajo rozamiento y ajustes en la mecánica para bajar los consumos.

El motor 1.3 MultiJet II de 95 cv cuenta con un par máximo de 200 Nm a 1.500 rpm tiene de serie sistema de calado automático y cambio manual de 5 relaciones. La versión 1.6 MultiJet II con 120 CV dispone de 320 Nm a 1.750 rpm de par máximo y esgrime un consumo medio de 3,7 litros a los 100 km, con emisiones de 98 g/km.

fiat tipo 5p 0905

Dos niveles de equipamiento.

La gama de los Tipo de 5 puertas y SW cuenta con los dos mismos niveles que el SedánEasy y Lounge. Estrena el sistema UconnectTM con pantalla táctil de 7" de alta definición, una pantalla capacitiva que el usuario puede "tocar y deslizar" tipo tablet.

También se ofrecen, bajo pedido, cámara de visión trasera y el nuevo sistema de navegación 3D integrado de TomTom.

En los próximos meses, CarPlay y Android AutoTM también estarán disponibles en el Uconnect™ 7'' HD LIVE.

Entre su equipamiento se encuentran los sistemas de encendido de faros automático, sensor de lluvia, sensores de maniobra, crucero adaptativo o frenado de seguridad autónomo, depende del nivel de equipamiento pueden ser de serie u opcionales.

De momento no hay confirmados precios para nuestro mercado, pero no han de tardar.

Estos modelos se producen en Turquía y se comercializarán en el mercado EMEA así como en los principales países de Europa.

fiat tipo sw 0905

Más fotografías

Promociones