DS4 con nuevo motor BlueHDI de 100 cv que mejora el acceso a la gama diésel

Versión en la gama diésel que mejora el precio pero no los consumos oficiales · Ya disponible en dos niveles de acabado desde 21.630 euros sin promociones

El DS4 aumenta su gama diésel con la incorporación de una nueva versión en la base de este tipo de motores.

Se trata del motor BlueHDi 100, con 99 cv justos de potencia a 3.750 rpm y que viene a mejorar el precio de adquisición del modelo pero no los consumos, puesto que no cuenta con sistema de calado automático Stop/start, por lo que los consumos en ciudad, por ejemplo suben dos décimas respecto a la motorización BlueHDi de 120 cv que sí lo tiene.

Por lo tanto esta nueva versión supone un ahorro de alrededor de 1.300 euros en la compra. Tiene un consumo medio de 3,9 litros de gasóil cada 100 km y unas emisiones de 102 gr. Está pensado para el que hace menos kilómetros, sobre todo en ciudad.

Hay que puntualizar que los consumos oficiales siempre se igualan en las diferentes versiones que parten del mismo motor, pero luego en la práctica, con 20 cv menos, seguro que los consumos son mejores.

Esta nueva versión de motor se combina con dos acabados, los dos iniciales de la gama, Design y Desire, ya están disponibles y sus precios están actualizados en la ficha del DS4 correspondiente.

Con esta incorporación a la gama, tenemos la llegada también de un nuevo color, rojo. denominado "Rojo Absolute Nacarado."

Ficha del DS4