Citroen DS 6WR, Crossover de lujo para el mercado chino

Se comercializará sólo en China a finales de año. Producido en Shenzhen y diseñado en Europa. China es el principal mercado de automóviles y Citroën está en plena expansión.

Citroën está en pleno crecimiento en China y en el Salón de Pekín en estos días dará a presentar un nuevo crossover excclusivo para este mercado, es el DS 6WR primer automóvil de este tipo con las siglas DS y un diseño lujoso.

Este DS 6WR llegará a los concesionarios chinos a final de año, está inspirado en el concept Wild Rubis y es el tercer modelo fabricado en exclusiva en la planta de Shenzhen aunque ha sido diseñado e inspirado en París, capital del lujo.

El DS 6WR no es de gran talla, es un compacto en la talla del Citroën 2008, mide 455 cm de largo por 186 de alto y 161 de alto, con una distancia entre ejes de 273 cm. Monta llantas de 19 pulgadas.

Dispone de Grip Control, sistema de motricidad que suple a la tracción total y un motor THP 200 con inyección directa secuencial y turbo Twin Scroll con caja automática de 6 relaciones.

En la parte trasera aparece integrada en el portón los pilotos con efecto 3D. La trama DS está almohadillada sobre el lado de la luz que acoge el emblema DS. Verdadera escultura, el portón trasero está subrayado en su parte baja por un cromado que integra una doble salida de escape.