C4 Cactus edición especial Rip Curl, Citroën se alía con el Surf

Producido en colaboración con la firma del mundo el Surf · Estreno del sistema Grip Control en el C4 Cactus · Basado en el acabado Shine

El C4 Cactus Rip Curl es una serie especial del modelo de Citroën facturada en colaboración con la propia marca del mundo del Surf, con una personalización de elementos exclusivos por dentro y por fuera, estrenando en el modelo C4 Cactus el sistema de control de tracción selectivo Grip Control.

Esta serie especial se asociada con los motores más potentes del C4 Cactus, con caja de cambios manual, versión PureTech 110 S&S o versión BlueHDi 100.

Lleva neumáticos específicos Mud & Snow de Goodyear en medida 205/50 R17 89V, para todo tiempo.

citroen c4 cactus rip curl 0403-2El Grip Control se basa en un mando giratorio de gestión de la tracción, que es delantera, con 5 modos de funcionamiento, dependiendo del suelo:

· STANDARD: para recorrer las carreteras soleadas con buena tracción aunque permite también ayudar al sistema Grip Control a adaptarse automáticamente en función del estado de la carretera.

· ARENA: para acercarse lo más posible a los mejores entornos para el surf... Este modo permite lograr un patinado simultáneo de las dos ruedas delanteras motrices para permitir el avance sobre un suelo blando y limitar el riesgo de quedarse enganchado en la arena. Está operativo hasta los 120 km/h y después cambia de manera automática al modo "Standard".

· TODOCAMINO: para desplazarse con toda tranquilidad sobre todos los terrenos deslizantes (barro, hierba mojada, camino de tierra)... Actuando como un Diferencial de Deslizamiento Limitado, este modo asegura el arranque del vehículo en estas condiciones particulares, transfiriendo el máximo de par posible sobre la carretera y ofreciendo así la máxima adherencia. Está operativo hasta 80 km/h y superada esta velocidad se activa automáticamente el modo "Standard".

· NIEVE: para llegar a las mejores estaciones de deportes de invierno... Este modo adapta de manera instantánea el patinado de cada una de las ruedas motrices a las condiciones de adherencia, para poder avanzar con la máxima serenidad y seguridad sobre carreteras nevadas. Cuando la velocidad del vehículo alcanza los 50 km/h, el sistema cambia automáticamente al modo "Standard".

· ESP OFF: permitiendo desactivar el ESP (activo hasta 50 km/h).

Exterior personalizado.

La personalización exterior se puede ver en las carcasas de los retrovisores y barras de techo blancas y un adhesivo también blanco brillante, que mezcla motivos geométricos con el logo de Rip Curl. La trasera incorpora el mismo motivo, aplicado horizontalmente, al que se añade la firma Rip Curl en letras blancas. Un grafismo que ancla al vehículo en el universo del surf.

Muestra también una protección en color Gris Aluminio delante y detrás, reforzando su espíritu "aventurero". El Airbump®, elemento gráfico y funcional, que confiere al C4 Cactus una personalidad bien marcada y protege a la carrocería, se presenta en un color Negro (de serie) pero ofrece la posibilidad de elegir el color Duna opcionalmente. El Citroën C4 Cactus Rip Curl se ofrecerá en su lanzamiento con cinco colores de carrocería, para final de año la llegada de un nuevo color inédito: el Azul Báltico.

Toques diferenciadores en el interior.

El habitáculo del Citroën C4 Cactus Rip Curl incluye toques de color Pulp Orange, con diferentes elementos acabados a juego, estando su equipamiento basado en el nivel de acabado de "Shine", que ya es bastante completo, y además añade techo acristalado panorámico de alta protección térmica capaz de absorber los efectos del calor.

Esta edicion especial se ha presentado en el Salón de Ginebra, aún con sus puertas abiertas y aún no se ha comunicado el precio.

> Ficha Citroën C4 Cactus

citroen c4 cactus rip curl 0403-3

+ Fotografías

Promociones